spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pesar por atropellamiento y muerte de integrante de Consejo Ciudadano de Lago Ranco

spot_img

Vocera del Consejo, Patricia Heredia, señala que Municipalidad no invierte en mejorar equipamiento de carabineros

Las repercusiones por la muerte por atropellamiento del socio del Consejo Ciudadano de Lago Ranco, Alberto Díaz, no se hicieron esperar.

En una declaración a Diario El Ranco.cl, la vocera del Consejo Ciudadano, Patricia Heredia, lamentó profundamente la muerte de uno de sus miembros y no dudó en criticar al municipio por este hecho, señalando: “era miembro de nuestra organización y muy trabajador, es una gran pérdida para nosotros. Esto nosotros lo veíamos venir. El 30 de julio, cuando nos reunimos con el mayor de carabineros, le planteamos nuestras preocupaciones por el exceso de velocidad en nuestras calles, las carreras que se estaban produciendo, el exceso de consumo de alcohol en la comuna, la cantidad de patentes, que sobrepasan en más de un 40% el total real y legal que tendría que existir en una comuna. Lo que agrava más el hecho es que el mismo Juez de Policía Local presentó ante el municipio una petición para que se comprara a carabineros una pistola para controlar vehículos y elementos para practicar alcotest. Esto cuesta aproximadamente unos 800 mil pesos la pistola y el alcotest, un millón cien mil . El municipio con fecha 28 de agosto le dice que no hay presupuesto para esto, siendo que con el trabajo que ha estado haciendo Carabineros de control y fiscalización ha reunido unos 2 millones de pesos. Sí tienen para que los concejales y el alcalde Santiago Rosas se fueran a Isla de Pascua a pasear, pero no tienen para comprar las cosas que necesita carabineros. Estos hoy no tienen dotación, faltan vehículos, una de las motos está mala y no hay presupuesto para arreglarla. Lo más terrible es que las autoridades comunales lo saben hace mucho tiempo. Incluso lo sabe el seremi de salud de hace tres años atrás, cuando en una reunión que sostuvimos con él le señalamos los problemas de consumo de bebidas alcohólicas aquí.

La verdad es que nadie ha querido hacer nada aquí. Hoy tenemos una víctima por un atropello y una gran persona y amigo y lo que pedimos es justicia”, finalizó la dirigente

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img