spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

106 Familias de Futrono recibieron sus viviendas de manos del gobierno

spot_img

13 septiembre 2013. La inversión total del nuevo conjunto habitacional bordea los 1.383 millones de pesos, monto que permitió construir –además de las casas- áreas verdes y una sala multiuso. En total esta iniciativa beneficiará a 314 personas.

Emocionados y agradecidos se mostraron las 106 familias del comité “Dulce Hogar” de Futrono, quienes de manos de autoridades regionales y comunales recibieron las llaves de su vivienda definitiva. A la entrega asistieron el Intendente de la Región de los Ríos, Henry Azurmendi; la alcaldesa Sarita Jaramillo; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete; el director de Serviu, Fernando Vásquez, entre otras autoridades.

“Hoy es un día muy especial y esperado por las 106 familias que componemos el comité ‘Dulce Hogar’, pues tras 12 años de espera, por fin hemos podido lograr nuestro sueño de la casa propia. Por ello, agradezco, en nombre de todos los miembros del comité, el apoyo, paciencia y dedicación de todas las instituciones involucradas, pero de forma muy especial felicitar a todos los socios y sus familias que con esfuerzo lograron juntar peso a peso el ahorro que nos permitió conseguir este hermoso lugar que hoy nos entregan nuestras autoridades”, indicó la presidenta del comité “Dulce Hogar”, Patricia Santander.

En este sentido, el intendente regional, Henry Azurmendi, señaló que «para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la concreción del sueño de la casa propia para los chilenos y chilenas, es una prioridad. Por ello, estás 106 viviendas, no sólo significa un vuelco positivo en la calidad de vida de esta comunidad, sino que además representa el compromisorio de esta administración con el desarrollo de la comunidad»

Las nuevas viviendas, poseen 46,6 metros cuadrados y fueron construidas de un piso, en los que se distribuyen living-comedor, cocina y baño, y dos dormitorios, existiendo viviendas adaptadas para una persona discapacitada a nivel motor y dos familias con adultos mayores. Además, el nuevo conjunto habitacional, cuenta con arborización, césped y enredaderas en un muro de tierra armada, senderos de gravilla afinada, balancines y columpios.

En este sentido, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete, señaló que “hoy hemos dado otro importante paso para disminuir la brecha que existe en el ámbito de vivienda. Estas 106 familias, que también ahorraron su dinero con mucho esfuerzo, desde hoy cuentan con su casa propia, un espacio acogedor, donde se podrán desarrollar e integrar socialmente como vecinos. Con ello seguimos cumpliendo con el compromiso que hemos asumido como gobierno y ministerio, de seguir mejorado la calidad de vida de los sectores más vulnerables de nuestra región”.

El conjunto habitacional que llevará por nombre “Dulce Hogar” está constituido por viviendas de 40,20 metros cuadrados, distribuidos en un piso, y que en sus espacios comunes contará con un completo equipamiento, que incluye una sala multiuso y áreas verdes. La inversión total del proyecto bordea las 60 mil unidades de fomento, unos 1.383 millones de pesos aproximadamente.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img