spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jóvenes de La Unión conocieron beneficios para la educación superior en Desayuno Público de INJUV

spot_img

13 septiembre 2013. · En 2013 fueron 7 mil 321 las becas asignadas a jóvenes de la región, cifra que se desprende de las más de 300 mil becas otorgadas a nivel nacional.

El Instituto Nacional de la Juventud de Los Ríos realizó el séptimo Desayuno Público en la región, donde 24 jóvenes de La Unión conocieron los beneficios que el Gobierno entrega para la educación superior, a través del Ministerio de Educación y de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

En la oportunidad, los estudiantes del Colegio de la Cultura y Difusión Artística conversaron sobre sus expectativas al egresar de la educación media, en un encuentro donde participaron el seremi de Educación, Carlos Crot; la directora regional de JUNAEB, Ofelia Vásquez, y la directora regional de INJUV, Mónica Jara.

El seremi de Educación, Carlos Crot, recalcó en la ocasión que «estamos conscientes de la importancia que tiene para una familia que sus hijos puedan estudiar una carrera, ya sea técnica o profesional. Es por eso que es fundamental que se informen sobre las alternativas de financiamiento para ayudarlos a cumplir ese sueño. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha enfocado sus esfuerzos en entregar una educación de calidad y en igualdad de oportunidades”.

Agregó que «en educación superior podemos decir con mucho orgullo que entre 2009 y 2013 pasamos de 118 mil becas a 314 mil. Este año se rebajaron las exigencias académicas para el acceso a ayudas estudiantiles de los más vulnerables y se ampliaron las becas para la clase media (tercer quintil). Además, por primera vez se abrió una postulación masiva para que estudiantes de cursos superiores postularan a las becas que entrega el Estado. En esa misma línea, la rebaja del Crédito con Aval del Estado (CAE) a un 2% anual de la tasa de interés, lo que contribuirá a alivianar significativamente la carga financiera de las familias chilenas».

La directora regional de INJUV Los Ríos, Mónica Jara, dijo que “estas instancias de conversación nos permiten acercar la información a los estudiantes, facilitando el acceso a las diversas opciones que tienen para ingresar a la educación superior. Como INJUV creemos que estos espacios de encuentro son importantes para conocer las expectativas de nuestros jóvenes y generar un diálogo cercano con las autoridades, respondiendo de manera directa a sus inquietudes”.

En tanto, la directora regional de JUNAEB destacó que “nuestra misión como servicio es que los estudiantes no deserten del sistema educacional cuando finalicen cuarto año medio. Para ello tenemos a disposición una serie de beneficios a los que pueden optar desde la educación media, como las becas Indígena y Presidente de la República. El llamado a los estudiantes es a conocer los beneficios que entregan tanto el Gobierno como las diferentes casas de estudio”.

Durante la actividad, las autoridades dieron a conocer los procesos de postulación, resolvieron las dudas de los jóvenes e invitaron a visitar las páginas www.mifuturo.cl y www.junaeb.cl, donde pueden encontrar información disponible sobre las distintas alternativas de financiamiento para la educación superior.

Cabe destacar que este 2013 fueron 7 mil 321 las becas asignadas a jóvenes de la región, cifra que se desprende de las más de 300 mil becas otorgadas a nivel nacional.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img