spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dr. Pedro Silva: La salud se encuentra en los “alimentos vivos”

spot_img

12 septiembre 2013. “El cambio a una alimentación más natural y saludable es la base para la solución de las enfermedades crónicas de alto impacto en nuestra sociedad actual”, destaca el reconocido médico naturista, especialista en medicina interna y neurología.

Por otra parte, el conferencista del 10º Congreso Internacional de Medicinas Complementarias advierte que las enfermedades coronarias e infartos, el cáncer, diabetes, hipertensión arterial, reumatismos y enfermedades del sistema inmunológico, obesidad, angustia y depresión se relacionan al consumo de “alimentos muertos”.

Se acercan las fiestas patrias y con ellas los tradicionales asados, comilonas y pataches. Antes de tentarse, lo mejor es informarse adecuadamente sobre los efectos de este tipo de comidas en nuestro organismo y salud.

El destacado médico naturista, especialista en medicina interna y neurología, Dr. Pedro Silva, advierte que en nuestra dieta “tienden a predominar los alimentos muertos, como son todas las carnes, tanto rojas como blancas, y los productos elaboradas a base de ellas, como las cecinas, las salchichas y el tocino”. El doctor agrega que “también son alimentos muertos los que se destruyen por el fuego, como muchos vegetales, cocidos, asados y fritos a elevadas temperaturas”, como las papas fritas.

El conferencista del 10º Congreso Internacional de Medicinas Complementarias (www.escuelainternacional.cl ), evento que se realizará el próximo 11 y 12 de octubre en la Universidad Finis Terrae, advierte que las principales enfermedades relacionadas con una dieta a base de productos animales, así como alimentos refinados y destruidos por el fuego, son “enfermedades coronarias e infartos, cáncer, diabetes, hipertensión arterial, reumatismos y enfermedades del sistema inmunológico, obesidad, angustia y depresión”. El Dr. Silva destaca que algunos de los estudios que respaldan esta correlación son “El Estudio de China”, dirigido por el Dr. Colin Campbell, y los estudios de la Universidad Harvard. Una investigación de esta casa de estudios, “en la que participaron más de 120.000 personas por más de 20 años, demostró el alto riesgo de desarrollar cáncer con el consumo de carnes rojas y derivados como salchicha y tocino”, señala el doctor. Sobre la base de estas experiencias, agrega, Harvard ha reformulado sus recomendaciones nutricionales.

Por otra parte, el Dr. Silva explica que cuando los alimentos se cocinan sobre los 110 a 120ºC, “se forman a partir de los carbohidratos, peligrosas sustancias como la acrilamida, de gran toxicidad para el cuerpo, como quedó documentado en estudios del Instituto Karolinska, de la Universidad de Estocolmo”.

¿Cómo deberíamos alimentarnos, para tener salud y longevidad?

El Dr. Silva, quien presentará la conferencia Alimentación Vegetariana: la ciencia de los alimentos vivos durante el 10º Congreso Internacional de Medicinas Complementarias, destaca la dieta basada en alimentos vivos, esto es, alimentos naturales, como frutas, semillas, cereales crudos, verduras, hortalizas y legumbres; además de agua natural, jugos de fruta y de hortalizas.

“El paso a una dieta vegetariana promueve rápidamente la normalidad biológica; se normaliza la digestión, el tránsito intestinal, mejora el trabajo de la piel, de los riñones y del sistema nervioso. La persona se siente más plena, en armonía y cada vez más vital y saludable”, destaca el Dr. Silva, profesor invitado de Medicina Naturista, Máster de Medicina Naturista de las Universidades de Barcelona y Autónoma de Barcelona y del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona. El director médico del Centro Physis agrega que “toda la experiencia acumulada hasta hoy, demuestra que las poblaciones vegetarianas son las más saludables del planeta, tienen muy bajo riesgo de cáncer, infartos, diabetes, hipertensión, enfermedades reumáticas. Tienen muy bajo riesgo de obesidad, presentan una notoria mayor longevidad”.

El 10º Congreso Internacional de Medicinas Complementarias, organizado por la Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental, se realizará el próximo 11 y 12 de octubre en la Universidad Finis Terrae. El evento está abierto a toda persona interesada en estas temáticas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img