spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Niños de Lago Ranco aprendieron a cuidar la fauna silvestre junto al SAG

spot_img

12 septiembre 2013. Más de 70 alumnos de kínder a cuarto básico del Complejo Educacional Ignao tuvieron un taller educativo junto a los funcionarios del Servicio del Minagri en la Región de Los Ríos.

“Como servicio hemos querido ir más allá de nuestro rol fiscalizador, por eso hemos emprendido diversas acciones educativas en varias comunas de la Región de Los Ríos buscando que la comunidad tenga un rol más activo en el cuidado de nuestros recursos naturales y qué mejor que educar a los más pequeños en todo lo relativo a la preservación de nuestra fauna silvestre”, indicó el Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Carlos Mollenhauer.

Más de 70 niños de entre 5 a 10 años participaron del taller realizado este 11 de septiembre por el SAG en el Complejo Educacional Ignao en la comuna de Lago Ranco. La temática central fue la conservación de la fauna silvestre y su importancia para el patrimonio zoosanitario de Chile.

“Hoy tuvimos una actividad motivante, entretenida, con un muy buen nivel de exposición, al igual que el material entregado, así que estamos muy agradecidos que se den estos espacios para que nuestro alumnos conozcan más sobre su propia fauna silvestre”, declaró la Jefa de la Educación Básica del Complejo Educacional Ignao, Carmen Pérez.

Animales protegidos, su hábitat, alimentación y qué hacer cuando se encuentra alguna especie de fauna silvestre herida fueron los puntos expuestos durante el taller, posterior al cual los niños recibieron afiches con flora y fauna, además de libros para colorear con imágenes de ejemplares de fauna nativa silvestre de Chile.

“Me gustó mucho la charla porque nos enseñaron de los animales, como el puma, el zorro y el pudú, que hay que cuidarlos y nunca matarlos, porque ellos nunca atacan a las personas”, manifestó la alumna de primero básico Margarita Gatica de 6 años.

Dicha charla se enmarca en un plan de alianzas educativas que está firmando el SAG en la Región de Los Ríos con diversos establecimientos Educaciones. El próximo convenio a firmar será el Complejo Educacional Ignao de Lago Ranco, lo cual se concretaría dentro de las próximas semanas.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img