spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Condenan por homicidio simple a hombre que mató a padrastro y ató sus genitales a un camión

spot_img

11 septiembre 2013. El fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, había solicitado que Tulio Gallardo fuera condenado por homicidio calificado, debido a que habría perpetrado el crimen con alevosía, premeditación y ensañamiento, pero el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia no compartió estos argumentos. El próximo lunes dará a conocer la pena que deberá cumplir el acusado.

Un veredicto condenatorio por el delito de homicidio simple dictó esta tarde la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia en contra de un hombre que el 6 de abril del año pasado dio muerte a su padrastro y, cuando éste agonizaba, ató sus genitales con un cinturón al remolque de un camión.

Durante el juicio oral de esta causa, que se inició el lunes pasado y finalizó hoy, el fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, había solicitado que se condenara a Tulio Emir Gallardo Mancilla como autor del delito de homicidio calificado, por cuanto habría cometido el crimen con alevosía, premeditación y ensañamiento.

Sin embargo, la segunda sala del tribunal, integrada por los jueces Cecilia Samur, Gloria Sepúlveda y Ricardo Aravena, estimó que con la prueba rendida durante el juicio no se acreditaron estas circunstancias, por lo cual resolvió condenar por homicidio simple a Gallardo Mancilla con el voto en contra del magistrado Aravena, quien estuvo por absolver al acusado.

El fiscal explicó durante el juicio que los hechos ocurrieron alrededor de las 22 horas del viernes 6 de abril de 2012, cuando el acusado se dirigió hasta un local nocturno ubicado en calle Pedro Lagos de la comuna de Río Bueno, donde se encontraba su padrastro, Eliseo Segundo Cheuquián Yáñez.

“Luego de asegurarse que la víctima se encontraba en absoluto estado de ebriedad, lo desafió a pelear e instó a salir del local, llevándolo hasta un sitio eriazo ubicado frente a la intersección de las calles Pedro Lagos y Avenida Balmaceda. Allí, tomó a la victima fuertemente del cuello, estrangulándolo con tal magnitud de fuerza que logró fracturar el cartílago tiroides. La víctima cayó al suelo y luego el acusado tomó una piedra de gran tamaño con la cual la golpeó en la cabeza en reiteradas ocasiones y acto seguido lo agredió en el rostro con la empuñadura de un cortaplumas que portaba”, precisó el fiscal Fuentes.

Agregó que, cuando el afectado todavía estaba vivo, “Gallardo Mancilla le sacó el cinturón que vestía, bajó sus pantalones y ató sus genitales con el cinturón al extremo contrario a la lanza del remolque de un camión que se encontraba en el lugar. La víctima quedó semi suspendida, falleciendo posteriormente producto de las graves lesiones causadas por el acusado”.

El fiscal señaló que la motivación del homicidio habría sido en venganza por supuestas violaciones que la víctima habría cometido hace varios años en contra de las hermanas del acusado, según este mismo confesó tras su detención.

El tribunal dará a conocer el próximo lunes 16 de septiembre, a las 17:30 horas, la pena que deberá cumplir Tulio Gallardo Mancilla como autor del delito de homicidio simple.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img