spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros aumentará controles de alcotest durante fiestas patrias

spot_img

11 septiembre 2013. * Las fiscalizaciones se extenderán a puntos neurálgicos de mayor afluencia vehicular de toda Región, debidamente georeferenciados.

En el marco de los servicios preventivos y de control que se efectuarán durante el periodo festivo de Fiestas Patrias, Carabineros aumentará los controles de alcotest en los sectores de mayor tráfico vehicular de la Región.

El Jefe de Zona Los Ríos, General Sr. Jorge Constanzo Melgarejo precisó que esta acción fiscalizadora busca evitar accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, teniendo como principal objetivo detener y procesar a quienes infringiendo la normativa vigente se atrevan a conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

“La atención se concentrará en las personas que van detrás del volante, pues son las responsables de los accidentes, muchos de ellos con consecuencias fatales, por lo que nuestra labor en este ámbito será tenaz e imperativa”.

En este sentido aclaró que el año pasado en estas fechas conmemorativas no se registraron fallecidos, pesquisándose a 27 conductores en estado de ebriedad y 14 bajo la influencia del alcohol, superando a iguales detenidos del año anterior.

En este contexto agregó que el desafío es continuar con el buen balance de los años anteriores, disponiéndose para ello todos los recursos humanos, logísticos y tecnológicos, siendo la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Valdivia (SIAT), la responsable de ejecutar esta labor a través de distintas patrullas móviles, apoyados por Carabineros de todas las Unidades Territoriales.

Asimismo, y para dar cumplimiento al artículo 2 de la ley 19.925 sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas, el Oficial General señaló que se complementará esta acción fiscalizadora, controlando los establecimientos que vendan, proporcionen, distribuyan o mantengan bebidas alcohólicas, teniendo especial atención en la comercialización clandestina que prolifera en estas fiestas.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img