spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera

spot_img
spot_img

11 septiembre 2013. Señor director:

Hoy un 11 de septiembre de 1973 miles de chilenos vivían con horror como la traición, la cobardía y la mentira se hacían parte de nuestra sociedad con la intervención de los grupos económicos y la clase política derechistas, todos ellos apoyados desde el exterior por Estados Unidos.

Los Socialistas vivimos este día, desde hace 40 años con mucho dolor ,no sólo por las consecuencias trágicas que tuvo el Golpe Militar sino por el sacrificio del compañero presidente Salvador Allende.

El sistema democrático se vio quebrantado, produciéndose una situación en donde el terror y la muerte fueron el arma con la cual la dictadura fundó su gobierno.

En nuestra comuna , el impacto del golpe no estuvo ajeno y los socialistas fuimos perseguidos y amedrentados .

Hoy recordamos ese dia ,Hace ya 40 años del golpe militar en chile y aún hoy , todavía está el dolor de la perdida de muchos compañeros y compañeras, amigos y amigas , familiares, padres , madres, hijos ,abuelos y ciudadanos de este nuestro país , detenidos , torturados y finalmente los que nunca fueron encontrados nuestros detenidos desaparecidos ,dentro de los cuales se encuentran algunos hijos de esta comuna .Hoy recordamos a los compañeros CESAR AVILA LARA Y SANTIAGO AGUILAR DEVAUD ,detenidos desaparecidos por la Dictadura Militar ;como asi mismo recordar al compañero ejecutado político OSAVALDO JARAMILLO FIGUEROA ,todos ellos hijos de esta tierra .

En este día agradecemos a quienes están con nosotros, nuestros viejos militantes , gente ligada a este partido por su ideología , por la lucha de clase que aun hoy todavía se hace carne, aunque por mucho tiempo nos hemos olvidado .

Los socialistas , desde sus orígenes hemos estado preocupados por los más necesitados ,hemos luchado inclaudicablemente por hacer justicia social y ese debe seguir siendo nuestro norte . No podemos traicionar a todos aquellos compañeros y compañeras que han dado su vida por estas ideas .

Si hoy estamos reafirmando nuestro compromiso por la justicia social debemos entonces, disponer de toda nuestra voluntad para actuar unidos en nuestra comuna y desde aquí recuperar los espacios perdidos . Queridos compañeros hoy para nosotros es un dia especial , para no olvidar a los genocidas de la dictadura militar y saludar a los que sobrevivieron a ella , sin duda con sus defectos y virtudes , militantes puros y sinceros, hombres y mujeres que merecen el mayor de nuestros respetos .

Los socialistas hoy, estamos convencidos que Chile debe superar la amargura de lo vivido , pero JAMAS OLVIDAR lo sucedido .

¡¡¡ VIVA EL PUEBLO DE CHILE ….VIVAN SUS TRABAJADORES …

VIVA SALVADOR ALLENDE ¡!!

JOSE PEREZ

PRESIDENTE COMUNAL – LA UNION-

PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img