spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vence plazo para que pequeños productores INDAP postulen proyectos de riego

spot_img

10 septiembre 2013. Ministerio de Agricultura invitó a postular a este concurso para tecnificación y construcción de obras civiles intraprediales y extraprediales, que permitirá optimizar el uso del recurso hídrico, mejorando la calidad de vida de los agricultores.

El próximo jueves 12 de septiembre finaliza el proceso de postulación del concurso de la Ley de Fomento al Riego “19-2013”, que beneficiará a pequeños productores agrícolas INDAP, con un monto total estimado de $2.000 millones, informó el Ministerio de Agricultura.

Este concurso de carácter nacional, administrado por la Comisión Nacional de Riego (CNR), bonificará proyectos para la construcción de nuevas obras de tecnificación, el mejoramiento de obras civiles de conducción existentes (intraprediales y extraprediales), la implementación de pozos, sistemas de impulsión y otras obras civiles de riego.

“Estos proyectos de regadío contribuyen a optimizar la eficiencia hídrica y, así, mejorar la calidad de vida de nuestras agricultoras y agricultores”, sostuvo el Ministro de Agricultura, Luis Mayol.

Para el Secretario de Estado “es muy importante que se aprovechen todas las herramientas disponibles para hacer de Chile una potencia agroalimentaria”.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, puntualizó que para los interesados en concursar, toda la información se encuentra disponible en la página web www.cnr.gob.cl.

“Con la Ley 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, promovemos un proceso transparente e imparcial que busca el desarrollo de nuevas obras a lo largo de nuestro país”, afirmó.

En tanto, el Coordinador Macrozonal Centro Sur, Mauricio Melo, indicó que el concurso “19-2013” para Pequeños productores INDAP Nacional I, también beneficia a Organizaciones de Usuarios de Aguas (OUAS) de pequeños productores.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img