spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernadora (s) Loreto Cabezas encabezó operativos Control Cero Alcohol en La Unión y Río Bueno

spot_img

09 septiembre 2013. Estos operativos se vienen realizando con periodicidad en toda la provincia y aumentarán su fuerza los días previos, durante y post celebraciones patrias, con el fin de evitar la ocurrencia de accidentes automovilísticos.

El reciente fin de semana, se realizó un operativo de prevención y concientización sobre la conducción sin alcohol, en las comunas de La Unión y Rio Bueno. La actividad coordinada por la Gobernación del Ranco, responde a los controles que se están llevando a cabo en todo el país, bajo el programa “Control Cero Alcohol”.

Durante la actividad se realizaron controles y tomas de alcotest a automovilistas, se entregó información para concientizar y prevenir accidentes por la conducción bajo la influencia de alcohol, y para disfrutar de un “18 Seguro”. Además se fiscalizaron locales y centros nocturnos.

La Gobernadora (s) del Ranco Loreto Cabezas, junto a la Coordinadora de Seguridad Pública y del Departamento de Extranjería del Servicio, Carabineros, PDI y SENDA, llevaron a cabo esta jornada preventiva.

Para la autoridad del Ranco, Loreto Cabezas, esta actividad “Responde a un trabajo coordinado entre el Gobierno, que tiene como eje central las tareas de seguridad y las Policías, para eliminar los accidentes provocados por la ingesta de alcohol. La idea es informar a los conductores y a la gente los riesgos que tiene el exceso de alcohol en la conducción”.

“Invitamos a todos los habitantes de la provincia a disfrutar sanamente y con cuidado, a hacerse responsable de su vida y la de los demás. Como Gobierno, queremos que estas celebraciones patrias, prontas a comenzar, sean tranquilas, con alegría, sin víctimas fatales o accidentes lamentables, por eso estos operativos preventivos” sostuvo la Gobernadora (s) del Ranco Loreto Cabezas, añadiendo que “Continuaremos con este tipo de actividades y fiscalizaciones. Estamos trabajando en hacer un país más seguro y eso se logra entre todos, con compromiso y con cambios de parte de la propia gente” sostuvo la autoridad.

Durante la jornada de seguridad se realizaron más de 40 alcotest, se fiscalizaron locales nocturnos y se entregó material informativo. El operativo arrojó dos detenidos, uno por infracción a la ley de alcoholes y otro por orden de detención pendiente.

—-

Axel Besser

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img