spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día de la Atención Primaria en Río Bueno

spot_img

exposicion cesfam

08 septiembre 2013. Los funcionarios del Consultorio Municipal de Río Bueno celebraron el Día de la Atención Primaria, con una muestra que involucró comida sana, información de los programas que se llevan a cabo y manualidades, entre otras.

Willy Zumelzu, presidente de la Asociación de Funcionarios del consultorio local, dijo que por quinto año consecutivo se celebra este día, que fue creado en conjunto entre la Confusam y el gobierno de ese tiempo, justamente para destacar lo que significa el trabajo que realizan hombres y mujeres en los distintos consultorios, postas y estaciones de enfermería a nivel nacional.

Entre las demandas más urgentes que tiene Confusam, agregó Zumelzú está “que el gobierno aumente el per cápita de $3.700 a $4.500 o $5.000 por usuario, que sería lo ideal para contar con el financiamiento y entregar un mejor servicio a todas las personas que se atienden en nuestro sector. La diferencia entre el sector público y privado es que para nosotros la salud no es un negocio, es un derecho. Aquí la atención llega a todas las personas no como el área privada en donde los excedentes van a los dueños de las clínicas”.

Zumelzu envió un gran saludo a todos sus colegas que trabajan en el Consultorio, como aquellos que laboran en las postas del sector rural, en el Día de la Atención Primaria.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img