spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Presidente Piñera visita obras del Puente Cau Cau

spot_img

06 septiembre 2013. · En la oportunidad se refirió a los avances que ha presentado la región, destacando que “ha vuelto a crecer con fuerza, en promedio está creciendo en los últimos tres años, sobre el 6%”. Agregó que “hemos logrado crear más de 35 mil nuevos empleos, lo que nos ha permitido llevar la tasa de desempleo a un 5,7%, es decir, muy cercano al pleno empleo”.

· Asimismo, mencionó otros proyectos que están en marcha en Los Ríos, como “la doble vía que va a unir a San José de la Maquinaria con Valdivia. A eso agregamos el proyecto para unir Corral con esta ciudad, que es un difícil proyecto, requiere de muchos puentes, pero ya está en etapa de planificación”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó esta tarde una visita inspectiva a las obras del Puente Cau Cau, proyecto que actualmente presenta un 64% de avance y que es parte del programa Legado Bicentenario, cuya inversión supera los 15 mil millones de pesos.

Durante la ceremonia, en Mandatario se refirió a los avances que ha presentado la región, destacando que “ha vuelto a crecer con fuerza, en promedio está creciendo en los últimos tres años, sobre el 6%”. Agregó que “hemos logrado crear más de 35 mil nuevos empleos, lo que nos ha permitido llevar la tasa de desempleo a un 5,7%, es decir, muy cercano al pleno empleo”.

Asimismo, resaltó que el Gobierno está comprometido “con un plan de inversiones públicas muy significativo, que pasa por este Puente Cau Cau, que va a ser el primer puente basculante en nuestro país, y que va a significar, no solamente una mejor conectividad para Valdivia, evitando el paso de los camiones por el centro de la ciudad, sino que además va a permitir aportar un nuevo atractivo turístico a esta ciudad y a esta región de Los Ríos. A eso se suman los puentes Santa Elvira y Los Pelúes, que vendrán para mejorar el acceso a la Isla Teja y la conectividad en general”.

Por su parte, el Intendente regional Henry Azurmendi, se sumó a las palabras del Presidente y destacó igualmente la importancia de esta obra Bicentenaria, como también enfatizó en los diversos proyectos viales que, en sus distintas etapas, y en diversas comunas de la región, se llevan a cabo actualmente.

“Sin duda la construcción del Puente Cau Cau es un hito muy relevante para el Gobierno del Presidente Piñera, pero también para la historia de nuestra región. Es una inversión muy importante que ha realizado este Gobierno para satisfacer una necesidad de conectividad que antes no había sido resuelta”.

Además el Intendente añadió que “en esta región estamos cumpliendo con los compromisos adquiridos y eso nos deja muy contentos a quienes trabajamos en este Gobierno, pero también a la ciudadanía porque se están cumpliendo las promesas que se hicieron”.

En esta línea, el Mandatario mencionó también otros proyectos que están en marcha en Los Ríos, como “la doble vía que va a unir a San José de la Maquinaria con Valdivia. A eso agregamos el proyecto para unir Corral con esta ciudad, que es un difícil proyecto, requiere de muchos puentes, pero ya está en etapa de planificación”.

El Jefe de Estado destacó además que “acabamos de expandir el aeropuerto Pichoy, lo estamos dotando de tecnología ILS, lo cual significa que los aviones van a poder aterrizar incluso en días de lluvia, como el que tenemos hoy, lo mismo con el aeródromo Las Marías”.

El Mandatario finalizó sus palaras asegurando que el avance logrado “muestra que cuando el Gobierno y la gente de la región se unen con fuerza y voluntad, las regiones se pueden poner de pie”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img