spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

A los 80 años murió destacada militante del partido Socialista

spot_img
spot_img

 

06 septiembre 2013. COMUNICADO PUBLICO

El Partido Socialista de Chile , comunal José Miguel Gaete informa del sensible fallecimiento de la compañera Teresa Alejandrina Ojeda ,quien a los 95 años de edad dejó de existir .

Hoy los socialistas desean brindar un saludo y recuerdo para quien por más de 80 años fue militante socialista.

La compañera Teresa Ojeda trabajó como profesora rural en la localidad de Mantilhue comuna de Rio Bueno, posteriormente entra a trabajar al Servicio Nacional de Salud Hospital Regional Valdivia, es aquí donde comienza a participar en el sindicato de aquella época, ocupando cargos como secretaria y por muchos años presidenta, al formarse FENATS fue consejera zonal, también se vio su presencia en la CUT donde también fue consejera zonal junto a los compañeros Benito Alarcón, Manuel Garay, entre otros.

Ingresa al partido socialista donde fue una activa militante y presidenta de la agrupación de mujeres socialistas. Trabajó en el partido junto a Hernán Olave, Jorge Sabat, Carlos Espinoza, Guísela Pincheira, Marcia Pérez, Leda Santibáñez.

Siendo funcionaria del S.N.S para el golpe militar pasa a la larga lista de exonerados políticos, su casa fue allanada en reiteradas ocasiones y amenazada por los militares de la época junto a sus hijos y su anciana madre. Pero esto no la intimida y le dio más fuerzas para seguir trabajando en la clandestinidad para la resistencia, junto a Carlos Espinoza, Arturo Hernández y muchos compañeros más.

Hoy este sencillo homenaje y recuerdo es para quien dio su vida por la causa socialista , generando un legado de lealtad y consecuencia a su familia, su partido y a la clase trabajadora.

Compañera Teresa descansa en paz .

 

JOSE PEREZ

PRESIDENTE PARTIDO SOCIALISTA

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img