spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernadora (s) Loreto Cabezas:»No queremos bullying ni violencia en nuestras salas de clases»

spot_img

06 septiembre 2013. En Jornada Participativa de Educación: Gobernadora (s) Loreto Cabezas se refirió a la importancia de informarse del Bullying por parte de docentes y apoderados

En un encuentro organizado por la Dirección Provincial de Educación en el Salón Consistorial de La Unión, la autoridad provincial enfatizó en la necesidad de informarse acerca del bullying, de saber cómo enfrentarlo y reconocerlo, señalando que “El Gobierno quiere que las escuelas sean seguras, con una buena convivencia entre los alumnos, y por eso lo importante, es informarse del tema”.

Durante la actividad denominada “Avances en materias de educación y sus beneficios a nuestros niños, niñas y jóvenes” y “Escuela Segura” se abordaron temas como: Primera Infancia, Liceo Bicentenario, Becas y Créditos, SEP Prevención de Delitos Sexuales, Bullying y su relación con la VIF.

La jornada de Escuela Segura, que nace bajo el alero de la Mesa de Seguridad Pública que coordina la Gobernación del Ranco, trató diferentes temáticas de suma importancia educacional y también de seguridad y prevención.

“La educación es un conjunto. A las escuelas se va a aprender, a desarrollarse en sociedad, a llenarse de valores y por ello estamos jugados. Nuestra meta es que las escuelas sean espacios sin bullying, con sana convivencia. Pero para lograr ese objetivo debemos estar todos informados, apoderados, docentes y autoridades; debemos estar coordinados y saber cómo actuar” indicó la Gobernadora (s) Loreto Cabezas.

La autoridad del Ranco añadió “Para enfrentar este problema debemos estar como sociedad preparados e informados. Es por ello que hago especial énfasis en los padres y docentes, que son quienes están más tiempo con los niños. Infórmense, hablen con los alumnos, prevengamos juntos. El bullying es una problemática que siempre ha estado, pero hoy con campañas como está, con charlas como esta, con leyes de convivencia escolar como las impulsadas podemos enfrentarlo”.

Cabe destacar que en este encuentro la PDI se refirió a temáticas de seguridad, de VIF y bullying.

La próxima jornada que se llevará a cabo sobre el tema será a fines de mes en Rio Bueno. “No queremos bullying ni violencia en nuestras salas de clases, queremos que nuestros niños y niñas vayan a la escuela a aprender y compartir” puntualizó la Gobernadora (s).

—-

Axel Besser

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img