Diario Digital

Jornada de oración por la paz

05 septiembre 2013. Señor director:

 

“Felices los que trabajan por la paz porque serán llamados ‘hijos de Dios’” (Mt 5, 9)

A las comunidades y fieles de la diócesis de Valdivia, y a todos los valdivianos que creen en la paz.

En el inicio de septiembre, mes de la Patria, situaciones complejas nos causan inquietud. Por una parte, el drama de la violencia en Siria y la tensa amenaza de una inminente acción bélica que tendría horrorosas consecuencias de dolor y muerte. No queremos la guerra ni la destrucción fratricida en ningún lugar del planeta. Por otra parte, se acerca el 11 de septiembre, una fecha que sigue dividiendo a los chilenos y que nos trae a la memoria el dolor de tantos compatriotas y heridas que aún no cicatrizan.

El domingo recién pasado, el Santo Padre Francisco nos ha convocado a una Jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, en Medio Oriente y en el mundo entero. Con esperanza acogemos esta invitación y la hacemos nuestra. Será también una ocasión propicia para rezar por la paz, la reconciliación y el respeto a las personas en nuestra patria.

A las parroquias, comunidades religiosas y educativas, movimientos y demás instituciones católicas, les invito a vivir una Jornada de ayuno y oración durante la tarde del sábado 7 de septiembre, según la modalidad que cada comunidad determine de acuerdo a sus posibilidades.

Como pastor de esta Iglesia, quiero que hagamos nuestros los sentimientos del Papa: “no es la cultura del enfrentamiento, la cultura del conflicto, la que construye la convivencia en los pueblos y entre los pueblos, sino la cultura del encuentro, la cultura del diálogo: éste es el único camino hacia la paz”.

 

Ignacio Ducasse Medina

Obispo de Valdivia

 

 

@ER
Recent Comments