spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Los Lagos y Máfil firmaron alianza para la conservación de la biodiversidad

spot_img

05 septiembre 2013. Ambos Alcaldes oficializaron la creación de la Asociación de Municipios Paisajes de Conservación para la biodiversidad de la Región de Los Ríos. La actividad se llevó a cabo en el sector Pupunahue, ubicado en el límite entre ambas comunas

Con el objetivo de proteger sitios de alto valor medio ambiental localizados en la región de Los Ríos, los alcaldes de las comunas de Los Lagos y Máfil, firmaron el documento que formaliza la ‘Asociación de Municipios Paisajes de Conservación para la biodiversidad de la Región de Los Ríos’, que les permitirá trabajar en conjunto diversas temáticas con el fin de proteger y fortalecer su patrimonio natural.

Simón Mansilla, alcalde de Los Lagos, destacó la importancia que el proyecto de conservación medio ambiental tiene para su comuna. “Me siento muy satisfecho en cómo la gente asumió este compromiso y la importancia de trabajar en conjunto con Máfil en este proyecto que ahora formalizamos, pues lo que hemos hecho es un gran aporte a la conservación de la biodiversidad de Los Ríos, un plan a largo plazo que ha logrado que la gente se comprometa con ello y que beneficia en muchos términos a ambas comunas”, enfatizó la autoridad.

Por su parte Claudio Sepúlveda, alcalde de Máfil, aprovechó la instancia para insistir en la importancia de este proyecto, “porque tenemos que crear conciencia en la población y ojalá de esta manera podamos unir a otras comunas que deseen participar aunando fuerzas en pos de la conservación de la biodiversidad”, finalizó.

La ceremonia, que tuvo lugar en el mirador del kilómetro 823 de la Ruta 5, punto de encuentro entre Máfil y Los Lagos, contó también con la presencia del SEREMI del Medio Ambiente de Los Ríos, Daniel Del Campo, quien felicitó a quienes trabajaron para lograr la firma de este decreto y los invitó a seguir en pie para los nuevos desafíos que trae consigo el futuro.

Cabe mencionar que la Asociación de Municipios apoyará también al Consejo de Desarrollo, otra de las iniciativas que se desenvuelven bajo el alero del Paisaje de Conservación e impulsada por el GEF-SIRAP en las comunas de Los Lagos y Máfil. La tarea principal de este grupo humano, es velar por el futuro del propio territorio de conservación y se compone de múltiples actores sociales, como Juntas de Vecinos, pequeños propietarios, productores, empresas forestales y el Ejército de Chile.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img