spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernadora (s) Loreto Cabezas entregó camas equipadas a familias vulnerables de Futrono

spot_img

05 septiembre 2013. Las familias beneficiadas pertenecen al subsistema Chile Crece Contigo. En la provincia serán en total 17 las familias apoyadas con camas completamente equipadas. “Estas ayudas se enmarcan en el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por estar siempre con los más necesitados” señaló la Gobernadora (s) Loreto Cabezas.

Como una forma de entregar oportunidades y de mejorar la calidad de vida a diferentes familias de la provincia, la Gobernación del Ranco, en el marco del Programa Sistema de Protección Social y bajo la Línea de Intervención “Apoyo al cumplimiento de condiciones mínimas de calidad de vida para beneficiarios del subsistema Chile Crece Contigo” es que se encuentra realizando la entrega de camas equipadas a familias de la provincia. La última entrega realizada fue para apoyar a 2 familias de la comuna de Futrono.

La Gobernadora (s) Loreto Cabezas compartió con las familias beneficiadas señalando que “Entregar este tipo de ayudas no solo suple una necesidad existente en la familia beneficiada, sino que demuestra el enorme compromiso que este Gobierno tiene con cada una de las familias en este país, el compromiso de mejorar sus vidas, de entregarles en gestos pequeños para algunos, un poco de dignidad y mejor convivencia familiar”.

“Como Gobierno queremos ayudar, estar en terreno viendo las necesidades de nuestros vecinos, es por eso que acudimos personalmente a la entrega de estas camas, como una manera de ver las realidades y compartirlas, como una forma de apoyar a estas familias, de decirles que no están solas y que cuentan con nosotros”, sostuvo la autoridad, Loreto Cabezas.

Virginia Alarcón, madre de dos niñas favorecidas con esta entrega, agradeció el aporte y la visita. “Es una ayuda que nos beneficia mucho, nos ayuda a estar mejor con mis hijas”.

Durante la primera etapa de entrega 10 familias, de La Unión y Futrono, han sido favorecidas. Prontamente se realizará la entrega a familias de Lago Ranco y Rio Bueno con camas completamente equipadas.

Cabe señalar que para ser beneficiario de estas ayudas, las familias deben tener niños o niñas inscritos en el Subsistema Chile Crece Contigo. Los casos fueron derivados según evaluaciones realizadas por los profesionales comunales a cargo del Programa Chile Crece Contigo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img