spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alerce Milenario encanta a más de 40 nuevos senderistas

spot_img
spot_img

05 septiembre 2013. La visita se realizó en el marco del programa Senderismo del Instituto Nacional de Deportes (IND). Aún restan ocho nuevas salidas a diferentes parques de la región.

Con mucho entusiasmo 42 niños y jóvenes de entre 12 a 18 años, provenientes de La Unión y Río Bueno, enfrentaron la lluvia, el viento y el frío, y disfrutaron de la primera salida de senderismo que organiza el Instituto Nacional de Deportes (IND), con el propósito de incentivar una vida activa y a la vez, encantarse con las maravillas de nuestra región.

El Alerce Milenario, uno de los senderos del Parque Nacional Alerce Costero, distante a 49 kilómetros de La Unión, fue el destino de los senderistas, que por más de 3 horas de caminata consiguieron llegar al monumento natural y admirar el ejemplar de más de 3.500 años de vida.

En el lugar, los caminantes, divididos en cordadas (equipos) manifestaron su asombro por las características del alerce, así como por el bosque siempreverde, especies endémicas y los suelos metamórficos que componen el recorrido del trekking, lo que permitió poner en práctica las recomendaciones básicas de senderismo, que tienen relación con el desplazamiento en cordadas, trabajo en equipo, dosificación del alimentos, así como, recomendaciones sobre el cuidado de la naturaleza y el trabajo en áreas protegidas.

El programa Senderismo del Instituto Nacional de Deportes, lo ejecuta la empresa Vertical, entidad que debe continuar con ocho nuevas salidas a diferentes lugares de la región, entre los que destacan: la Reserva Costera Valdiviana, Parque Oncol, Parque Alfonso Brandt de Lago Ranco, Comillos de Chaihuín, Fundo Teja Norte y Parque Saval, entre otros.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img