spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi Cancino participó en desfile de inicio de fiestas patrias en la comuna de Panguipulli

spot_img

05 septiembre 2013. En la población Lolquellen se realizó el habitual festejo que da inicio al dieciocho.

El seremi de Bienes Nacionales, Cristhian Cancino, en representación del Intendente Azurmendi, llegó hasta la comuna de Panguipulli a dar el puntapié inicial al mes de la chilenidad. Junto al alcalde René Aravena, la directiva de la Junta de Vecinos de Lolquellen y comunidad, presenciaron el desfile de apertura de fiestas patrias.

El seremi Cancino valoró la importancia de esta iniciativa para la comunidad y el mes de la chilenidad. “Yo estoy acá en nombre de nuestro Intendente Regional don Henry Azurmendi y siguiendo lo que nos ha establecido nuestro Presidente Sebastián Piñera, el nos ha pedido estar en terreno, conocer las necesidades de la gente y eso estamos haciendo acá, compartiendo con los vecinos de Lolquelllen en la comuna de Panguipulli, y en ese sentido estamos junto a ellos dando inicio a las fiestas patrias y celebrando este mes de chilenidad, que además es muy importante para todos porque estas son las fechas que nos sentimos orgullosos de lo logrado y de ser chileno”, dijo.

Por su parte, Georgina Cuyllul, secretaria de la Junta de Vecino de Lolquellen, se mostró entusiasta por lo que significa esta actividad para la comunidad. “Este desfile da inicio a las celebraciones de fiestas patrias en nuestra comuna, ya es una tradición para que nuestros vecinos tengan un espacio de distracción y alegría, ver también a sus hijos participando con entusiasmo en esta actividad y que a través de la cual queremos inculcar valores y enseñanzas”.

En el desfile participaron Carabineros de Chile, jardín infantil y sala cuna Quechumalal, Escuela María Alvarado Garay, Esc. especial Los Arrayanes, Centro Educacional San Sebastián y Esc. Manuel Anabalón Sáez.

Cabe destacar que don Manuel Anabalón Sáez, ex director de la escuela del mismo nombre, fue el gestor de esta iniciativa, la cual ha perdurado en el tiempo y es organizada cada año por la Junta de Vecinos de Lolquellen, siendo parte de una tradición en Panguipulli.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img