spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Robo frustrado afectó a cajero automático en Futrono

spot_img
spot_img

05 septiembre 2013. Tras sorprenderlo extrayendo las gavetas contenedoras de dinero de un cajero automático en la ciudad de Futrono, un Carabinero de esa Tenencia que se encontraba de franco detuvo a un individuo, identificado con las iniciales A. E.S.M.I. (33).

El hecho ocurrió a las 01:30 horas de hoy en el cajero automático del banco BCI que se encuentra en la calle Balmaceda de esa comuna.

En ese lugar y a la hora señalada, el funcionario policial fue alertado por un fuerte olor a gas que emanaba desde el dispensador, cuando regresaba a su hogar después de cumplir su servicio en la tenencia.

Luego de acercarse y comprender lo que sucedía, con su arma particular el funcionario increpó al sujeto, ofreciéndole éste parte del dinero para que lo dejara huir.

Tras contactarse con la Tenencia y solicitar la presencia de Carabineros de servicio en la población, se pudo verificar que el detenido ya había retirado la totalidad de las gavetas contenedoras 20, 10, 5 y 2 mil pesos, las cuales mantenía en el portamaletas de su vehículo particular, patente BSSR-14.

Tras las primeras diligencias, personal policial pudo establecer que el imputado trabajaba para una empresa de traslado y custodia de dinero y que el día 03 de septiembre había cargado el cajero, dejando abierta la segunda puerta magnética de seguridad.

En el lugar del delito el aprehendido mantenía un bidón con combustible con el cual presumiblemente pretendía incendiar el sitio del suceso y eliminar huellas e indicios del delito.

El Labocar de Carabineros se trasladó al lugar para establecer científicamente la autoría del detenido en el robo frustrado del cajero automático.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img