spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suprema confirma fallo que ordena anular modificaciones a plan regulador de Lago Ranco

spot_img

05 septiembre 2013. La Corte Suprema confirmó fallo de segunda sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia que ordena anular las modificaciones a Plan Regulador de Lago Ranco realizadas hace 10 años, afectando a cerca de tres hectáreas del sector Ex Estación.

La resolución concuerda con lo establecido en marzo por el tribunal de alzada, que el municipio infringió todas las obligaciones legales en orden a tener informada a la comunidad de esta modificación, al publicar avisos de audiencias públicas sin día, hora y lugar de las mismas, además de no enviar cartas certificadas a las organizaciones comunitarias como lo exige la ley y, al no consultar al Consejo Económico Social Comunal, Cesco.

El alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, señaló que al no quedar más instancias judiciales para apelar, al fallar en su contra el recurso de casación, como municipio esperarán que se apruebe el nuevo plan regulador que se presenta exactamente igual como lo que se había hecho años atrás y que hoy la Corte Suprema ha rechazado.

El edil desestimó que la resolución pueda tener alguna implicancia, aclarando que lo que la Corte Suprema sanciona es un tema de forma y no de fondo.

Fuente: Radiobiobio.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img