spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mes del Dirigente: un homenaje a nuestros líderes

spot_img

04 septiembre 2013. Álvaro Vargas, Seremi de Gobierno Los Ríos

*El 8 de agosto lanzamos el mes del dirigente, iniciativa que giró en torno a nuestros líderes sociales con el fin de retribuir, en parte, el esfuerzo y sacrificio que a diario realizan por sacar adelante su comunidad y entregar una vida más digna a sus vecinos.

Es importante darnos el tiempo para destacar a quienes hacen de Los Ríos, una región excepcional. Es por eso que la Intendencia junto a la Seremi de Gobierno organizaron un abanico de actividades enfocadas en potenciar, reforzar y homenajear el trabajo que hacen nuestros líderes de opinión.

Sin duda, estos actores sociales son un gran instrumento para avanzar hacia el desarrollo y construir políticas sociales que vayan acorde con las necesidades propias de la sociedad. No cualquiera puede ser dirigente social. Ellos son hombres y mujeres con una clara convicción y vocación de servicio; realizando un trabajo desinteresado, entregando sin esperar recompensa y dispuestos a dar todo por conseguir su objetivo: lograr una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Es nuestra responsabilidad como Gobierno seguir creando instancias de participación. No queremos dejar pasar el tiempo y que la voluntad de muchos pase al olvido. En julio de este año tuvimos que decir adiós a dos grandes dirigentes: Raúl Basso y Silvia Aguilar, dos pioneros en la regionalización, quienes fueron fiel a sus ideales y lograron la creación de la tan anhelada región de Los Ríos.

Raúl y Silvia nos dejaron, quizás sin conocer lo tremendamente agradecidos que estamos con ellos, no queremos que esta situación se repita. Es un privilegio poder contar con ciudadanos que sueñan con una vida más digna para todos los chilenos y están dispuestos a poner su máximo esfuerzo por hacer de su sueño una realidad.

Después de este mes donde pudimos compartir, trabajar, reír, emocionarnos y celebrar, no me queda más que darles las gracias por su fiel compromiso. No queremos que sea demasiado tarde para entregarles un reconocimiento. Como Gobierno quisimos alzar la voz, ponernos de pie, felicitar y rendir un homenaje a grandes chilenos, que como Raúl y Silvia, luchan a diario y de manera silenciosa por hacer de Los Ríos una gran región.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img