spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAG y Liceo Agrícola de Paillaco firmaron convenio de cooperación

spot_img

04 septiembre 2013. Esta es la segunda alianza educativa de la entidad del Minagri suscrita en la Región, A la ya concretada en Panguipulli se suma esta con liceo agrícola de Paillaco.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se encuentra impulsado un gran número de actividades educativas en la Región de Los Ríos y en este contexto se suscribió el segundo convenio de cooperación impulsado por el SAG, esta vez en con el Liceo Agrícola Radio 24 de Paillaco.

“Como Servicio hemos comprendido la importancia del trabajo conjunto para proteger la sanidad de Chile, por ello es fundamental emprender este tipo de acciones donde podamos transmitir nuestro trabajo y su relevancia para el país”, declaró el Director Regional del SAG, Carlos Mollenhauer.

Dicho trabajo conjunto involucrará acciones relacionadas a las actividades propias del Servicio del agro en materias de Recursos Naturales, Protección Pecuaria y Agrícola, además de Controles Fronterizos.

“Este convenio nos permitirá realizar visitas de cursos a diversas labores del SAG en terreno, charlas y jornadas de capacitación, además de la posibilidad de prácticas profesional para nuestros alumnos, lo cual ayudará a preparar de mejor forma a nuestros jóvenes para afrontar el mundo laboral. Por eso quiero agradecer a todo el personal del SAG de Paillaco la buena disposición que siempre ha tenido para atender nuestras solicitudes”, indicó el Director del Liceo Agrícola Radio 24, Juvenal Ríos.

“Lo que estamos impulsando es que cada oficina sectorial del SAG; Panguipulli, Valdivia, Paillaco y Río Bueno, apadrinen a un liceo agrícola. Panguipulli está trabajando con el Liceo People Help People, Paillaco con el Liceo Radio 24, la próxima semana esperamos firmar el convenio de la oficina de Río Bueno con el Liceo de Ignao y sólo nos faltaría Valdivia”, explicó Mollenhauer.

Fuera de lo anterior, periódicamente el SAG se encuentra ejecutando talleres y capacitaciones en diversos establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos, quienes solicitan a través de las oficinas sectoriales estas jornadas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img