spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ONEMI participó en creación de la primera sede de Socorro Andino en la región de Los Ríos

spot_img

04 septiembre 2013. En la localidad cordillerana de Neltume funcionará el centro de asistencia andino.

En la comuna de Panguipulli se realizó la ceremonia de creación del primer Cuerpo de Socorro Andino, sede Neltume, la cual contó con la presencia de representantes de la I.Municipalidad de Panguipulli, CONAF, ONEMI y Cuerpo Socorro Andino Chile.

El grupo especializado esta formado por cinco rescatistas que cuentan con un alto grado de capacitación para el rescate de personas en montañas y que hoy se adhieren la sede de socorro andino, institución mandatada para el rescate de personas en situaciones de riesgos.

En la oportunidad, el director regional de ONEMI Los Ríos, Daniel Epprecht, comentó que «nos encontramos muy contentos por la creación de esta sede que corresponde al Cuerpo de Socorro Andino, ya que los tendremos con presencia en la región, y además de esta manera se incorporan al Sistema de Protección Civil, por lo tanto, agradecemos al Cuerpo Socorro Andino en haber confiado en el Grupo de Montaña de Neltume», dijo.

Cabe destacar que el Cuerpo de Socorro Andino de Chile es una organización voluntaria de bien público especializada en la búsqueda, salvamento y rescate en montañas y zonas de difícil acceso.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img