spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades regionales recorrieron nuevas dependencias ChileAtiende en La Unión

spot_img

03 septiembre 2013. En la oportunidad recordaron que en Septiembre más de 34 mil pensionados IPS recibirán Aguinaldo de Septiembre en la región de Los Ríos.

La Gobernadora (s) de la Provincia Del Ranco, Loreto Cabezas en compañía del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jorge Méndez y el Director Regional IPS ChileAtiende, Carlos Villanueva realizaron una visita en terreno de la nueva oficina de la Red Multiservicios del Estado ChileAtiende, la cual, debido a la alta demanda de público que presenta en esta comuna, trasladó sus dependencias a la calle Esmeralda Nº 580 donde ahora cuenta con mayor espacio y más comodidad tanto para sus usuarios como para sus ejecutivos.

De esta manera lo indicó la Gobernadora (s) de la Provincia Del Ranco, Loreto Cabezas quien agregó que “es una alegría enorme poder brindarles desde hoy a todos los ciudadanos de la comuna como también a los ejecutivos que trabajan en ChileAtiende una nueva oficina mucho más amplia, donde llegan personas provenientes de diferentes localidades de la comuna a hacer sus trámites y consultas. El Gobierno del Presidente Sebastian Piñera a querido acercar los servicios públicos a los ciudadanos a través de la Red Multiservicios del Estado, ChileAtiende, la cual no sólo crece cada día ofreciendo más servicios sino que también con una mejor atención e infraestructura”, indicó la autoridad.

El Director Regional IPS ChileAtiende, Carlos Villanueva señaló que “actualmente son 158 trámites con 23 instituciones públicas las cuales los ciudadanos unioninos pueden efectuar a través de ChileAtiende, lo cual evita que deban viajar a la capital regional a hacer consultas, trámites o solicitudes como por ejemplo comprar un Bono Fonasa, obtener un certificado de estudios del Ministerio de Educación; obtener su certificado de la Ficha de Protección Social; hacer una regularización de tierras con el Ministerio de Bienes Nacionales; postular al subsidio habitacional, entre otros. De esta manera, las personas economizan tiempo y dinero, evitando ir de una oficina pública a otra haciendo trámites”, detalló el directivo.

Aguinaldo de Fiestas Patrias para Pensionados

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jorge Méndez indicó que “les recordamos a todos los pensionados del Instituto de Previsión Social que durante septiembre El Gobierno realizará el pago del tradicional Aguinaldo de Fiestas el cual en la región de Los Ríos beneficiará a 34 mil 721 pensionados lo cual implica una inversión cercana a los 534 millones de pesos” dijo Méndez.

Este año, el monto del beneficio es de 15 mil 400 pesos por pensionado y se incrementará en 7 mil 900 pesos por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto del presente año. En tanto, el Aguinaldo que paga el Instituto de Previsión Social antes de fiestas patrias se incluye en la liquidación de pago de septiembre de 2013.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img