spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernadora (s) Loreto Cabezas en talleres Prodemu

spot_img

03 septiembre 2013. “Queremos que todas las mujeres sean iguales y tengan las mismas oportunidades, esto es potenciando emprendimientos o entregando herramientas para potenciar la familia, la vida laboral y que así mejoren su calidad de vida”, fue parte del mensaje que la Gobernadora (s) del Ranco, Loreto Cabezas, entregó a las mujeres que participaron de los talleres del Prodemu “Aprendiendo a Emprender” y “Mejorando Mi Negocio”.

Como una forma de potenciar a las mujeres de la provincia y en esta oportunidad de Rio Bueno, el Prodemu desarrolló dos talleres y capacitaciones a mujeres emprendedoras de la comuna. “Aprendiendo a Emprender” y “Mejorando Mi Negocio” fueron parte de los cursos que más de 40 mujeres experimentaron.

La Gobernadora (s) del Ranco, Loreto Cabezas, compartió con las usuarias destacando que “Esta actividad desarrollada por Prodemu es un complemento al trabajo que realiza el Gobierno con el fin de mejorar la vida de todas las mujeres del país y en especial, de aquellas que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad”.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la mujer ha sido eje central en la gestión. Este es un Gobierno que piensa en las mujeres, prueba de ello es la extensión del post natal a seis meses, la eliminación del 7%; la creación de empleos o el ingreso ético familiar, con el cual sin duda cientos de mujeres y familias se han visto favorecidas”, añadió la autoridad provincial, enfatizando “Queremos entregarles oportunidades a las mujeres, espacios y herramientas para su crecimiento y desarrollo”.

Los talleres realizados son “Aprendiendo a Emprender”, el cual enseñó el oficio de Orfebrería en plata con diseño mapuche y el curso “Mejorando Mi Negocio”, dirigido a mujeres con un emprendimiento con una antigüedad mayor a 6 meses, entregándoles herramientas de gestión.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img