spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Agricultores de Panguipulli se reúnen en masivo encuentro en torno al Día del Campesino

spot_img

03 septiembre 2013. Los productores fueron acompañados por autoridades regionales y locales, donde se destacó el apoyo a las familias de la comuna.

Un emotivo encuentro protagonizaron cerca de 150 agricultores de Panguipulli, quienes como cada año se dan cita a celebrar el Día del Campesino, una fecha que para las familias del mundo rural es especial, la cual conmemoran con mucho entusiasmo mirando el presente, y proyectando su futuro, buscando una mejor calidad de vida y desarrollo para sus familias.

En este contexto, el Casino Municipal de Panguipulli fue el lugar propicio para que las tradiciones, música y gastronomía se tomarán el lugar, donde fueron acompañados por autoridades, encabezadas por la gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo; los diputados Alfonso de Urresti y Enrique Jaramillo; el seremi de Agricultura (s) Carlos Mollenhauer; el director regional de INDAP, César Asenjo; el alcalde René Aravena; y concejales de la comuna, entre otros.

En la actividad convocada por INDAP, la Municipalidad de Panguipulli y los agricultores representados en el Consejo Asesor de Area (CADA), el seremi de Agricultura(s), Carlos Mollenhauer en la oportunidad señaló que “el Ministerio de Agricultura ha implementado diversas iniciativas orientadas a la modernización del campo, donde el apoyo constante del Presidente Sebastián Piñera a la pequeña agricultura se ve reflejado no sólo en el aumento de recursos año a año, sino que también hemos duplicado la cobertura de usuarios, pasando de 5 mil a más de 10 usuarios de Indap en la Región de Los Ríos. Esto no es casualidad, todo es fruto de una buena siembra, donde los agricultores han sabido tomar las herramientas que hemos puesto a su disposición y han trabajado la tierra, labor que hoy reconocemos”.

En Panguipulli el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, entrega cobertura a más de 2 mil familias, en su mayoría vulnerables, motivo por el cual los programas Prodesal y el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) son fundamentales en la superación de la pobreza rural, acción que se realiza en convenio con la Municipalidad de Panguipulli.

El director regional de INDAP César Asenjo explicó que “para una institución como INDAP el Día del Campesino que en estricto rigor es el 28 de julio es una fecha muy especial para una institución como la nuestra, ya que nuestro quehacer está enfocado en la pequeña agricultura. Estamos permanentemente en terreno, y a diario somos testigos de sus logros, de sus sueños, y también de sus necesidades. Seguiremos trabajando, brindando el apoyo para desarrollar el campo en forma integral y con equidad territorial”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img