spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Emprendedores de Austral Incuba expusieron en Gira Imagina Chile

spot_img

03 septiembre 2013. Exitosas experiencias de emprendimiento innovador

Las empresas Buffer, Bioxiplas y Kura Biotec se presentaron en ciclo de charlas de evento del Año de la Innovación realizado en Valdivia.

Integrantes de Buffer, Bioxiplas y Kura Biotec, emprendimientos innovadores apoyados por Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile, entidad cofinanciada por Corfo, participaron como speakers en ciclo de charlas de innovación de la Gira Imagina Chile.

La decimoprimera versión de la muestra itinerante -que recorre el país desde principios de abril- realizada en la capital de la Región de Los Ríos el 30 de agosto en el Parque Saval, forma parte de las actividades gubernamentales desplegadas en el contexto del Año de la Innovación 2013.

Fernando Paredes, de Buffer, compañía que se centra en la comercialización de servicios para mejorar la eficiencia de los recursos y procesos computacionales de organizaciones desde la nube; Loreto Mendoza, de Bioxiplas, empresa que fabrica uniformes desechables biodegradables para plantas de proceso de alimentos a nivel industrial; y Manuel Rozas, de la empresa de biotecnología Kura Biotec, emprendedor egresado de Austral Incuba, expusieron casos de éxito en el ámbito del emprendimiento innovador.

Buffer provee servicios a lugares con altos peaks de conexiones simultáneas a internet, como universidades, colegios, hoteles, oficinas, bibliotecas y cafés, entre otros, “mediante un “servidor de guerrilla” -llamado BufferBox- que instalado donde el cliente solicite y gestionado desde la nube hace más eficiente el tráfico de estos datos”, señaló Fernando Paredes.

Loreto Mendoza enfatizó en su presentación el valor de contribuir a la sustentabilidad mediante su emprendimiento: “En Bioxiplas manufacturamos y comercializamos uniformes desechables de material biodegradable con el objetivo de mejorar el bienestar y comodidad del trabajador que se desempeña en ambientes laborales adversos sin dañar el medio ambiente”, indicó.

Destacando el fundamento sustentable y regionalista que orienta su crecimiento como empresa, Manuel Rozas relató el proceso que ha llevado a Kura Biotec a centrarse en la producción de enzimas especializadas para el uso de laboratorios de análisis.

El evento contó con la presencia del coordinador general del Año de la Innovación, Cristóbal Undurraga, el director regional de Corfo Los Ríos, Cristian Durán, y el Intendente de la Región de Los Ríos, Henry Azurmendi.

La plataforma itinerante contó con módulos del Museo Interactivo Mirador (MIM) y la presentación de los espectáculos de Gepe y Magic Twins, promocionando la creatividad e imaginación y reforzando los talentos nacionales y locales.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img