spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Administración remota de internet para instituciones educacionales

spot_img

03 septiembre 2013. Buffer presentó servicio en Salón Internacional de la Educación 2013

Innovador emprendimiento destaca la importancia de prevenir el mal uso de internet en colegios y mejorar la eficiencia de la red para el correcto uso de aplicaciones web educativas.

Buffer, empresa apoyada por Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile, participó en el 6º Salón Internacional de la Educación, SIE 2013, evento anual que sirve de vitrina a los principales proveedores del ámbito educativo.

En el contexto educacional, Buffer enfoca su servicio en dos aspectos: primero, proveer una plataforma que permita a directores de colegios asegurarse directamente de que el internet contratado con fines educacionales no se convierta en un medio para usos no deseados, ilegales y/o peligrosos.

“Tenemos más de 600.000 sitios enlistados en distintas clasificaciones, pasando por pornografía, ocio, agresividad, entre otras. Estas pueden ser bloqueadas y desbloqueadas fácilmente por los encargados de cada colegio a través de nuestro sitio web. Además, se pueden ver estadísticas y gráficos de qué es lo que se está haciendo en internet en el colegio. Es una manera de disminuir el riesgo de que el colegio se vea envuelto en delitos, sobre todo de aquellos que puedan involucrar a menores de edad”, indica Sebastián Etchegaray, CEO de Buffer.

El segundo aspecto del servicio apunta a solucionar un problema presente en muchos colegios chilenos y sudamericanos: el internet lento. “La educación escolar está apoyándose cada día más en aplicaciones web didácticas, las que no funcionan de buena manera cuando un curso entero las está ocupando en paralelo, puesto que internet se satura y no permite su buen uso”, señala Fernando Paredes, gerente comercial de la compañía.

“Lo que hacemos es instalar un equipo, denominado BufferBox, que permite garantizar ancho de banda para estas aplicaciones, además de hacer más eficiente la descarga de datos, compartiendo lo que algunos alumnos bajen primero con otros que lo bajen después, evitando que todos bajen lo mismo todo el tiempo y la consecuente generación de cuellos de botella», agrega.

Este segundo aspecto señalado hace que el servicio de Buffer no solamente esté enfocado en el mercado de la educación, pues el uso intensivo de internet se da asimismo en oficinas, hoteles, clínicas, bibliotecas o cualquier organización con un alto número de usuarios de internet.

La empresa ejecuta Fase 2 del Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) de Corfo, fondo de apoyo al emprendimiento innovador en etapas tempranas que Austral Incuba administra.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img