spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fiscalizan Carnicerías: Gobernación del Ranco continua trabajo frente al Abigeato

spot_img
spot_img

03 septiembre 2013. En este mes de septiembre y desde hace algunas semanas, la Gobernación del Ranco ha venido trabajando fuertemente en materias preventivas y de concientización frente al delito de Abigeato en la provincia.

Fiscalizaciones carreteras, a camiones, en caminos rurales, terminales de buses y carnicerías de la zona han sido y serán parte de los trabajos a realizar. Las actividades han sido encabezadas por la Gobernadora (s) Loreto Cabezas.

“Lo que buscamos con los diferentes operativos es hacer frente al delito de abigeato que en estas fechas cercanas a fiestas patrias aumenta su cantidad. Nuestra idea es crear conciencia, primero que todo que el abigeato es un delito grave, que no sólo afecta al dueño del ganado, sino que también a la población que consume carne mal procesada, ya que la carne que se comercializa producto de este robo, no está certificada por la autoridad sanitaria, ni cumple con una debida cadena de refrigeración”, señaló la Gobernadora (s) Loreto Cabezas.

De la misma manera, la autoridad provincial manifestó que “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la seguridad pública es prioritaria, es por ello que los trabajos que ejecutamos son coordinados entre diferentes servicios públicos y las policías, ya que el trabajo mancomunado es vital para enfrentar el abigeato”.

La última fiscalización a carnicerías realizada fue en Rio Bueno. Allí personal del SAG, SII, Servicio de Salud, Carabineros, PDI y Gobernación encabezaron este control al total de las carnicerías de la comuna.

Cabe señalar que este martes 3 de septiembre se realizará una nueva Mesa regional de Abigeato en la Gobernación del Ranco (15:00 horas) para seguir coordinando operativos.

“En esta mesa que realizaremos buscamos como Gobierno, seguir estableciendo lineamientos de acción con los distintos servicios, instituciones y policías para actuar frente al delito de abigeato” expresó la Gobernadora.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img