Diario Digital

SENDA capacita a MIPES de Los Lagos en competencias preventivas

02 septiembre 2013. Con el propósito de desarrollar un enfoque preventivo del consumo de drogas y alcohol en los lugares de trabajo, la Municipalidad de Los Lagos a través su oficina SENDA Previene, está desarrollando el programa MIPE Preventiva con pequeñas empresas de la comuna.

La metodología de implementación consta de un diagnóstico inicial que identifica los factores de riesgo y de protección de la empresa; para posteriormente realizar módulos que fortalezcan competencias preventivas en la organización y sus trabajadores.

A la fecha, en la comuna de Los Lagos han participado de este proceso de capacitación las microempresas Confecciones MORU y Radio Los Lagos, quienes abordaron temas relacionados con la prevención del consumo de drogas y alcohol, la prevención en el ámbito familiar y la promoción de la salud y estilos de vida saludable.

Pamela Fontecilla, coordinadora comunal de SENDA Previene, indicó que “el programa MIPE preventiva se desarrolla por primera vez en la comuna y busca sensibilizar a los trabajadores y trabajadoras de pequeñas empresas acerca de las consecuencias del consumo de drogas y alcohol para la vida personal, familiar y laboral”.

A juicio de Fontecilla “los beneficios que entrega la aplicación de este programa para las empresas, radica en mejorar la calidad de vida laboral, protege la salud y la seguridad de los trabajadores; optimizando de paso la productividad, ya que ayuda a disminuir el ausentismo laboral, entre otros beneficios”.

Las empresas que participen en este programa serán certificadas con el sello MIPE Preventiva, reconociendo así, la labor y compromiso de la institución con la prevención de drogas y alcohol.

 

@ER
Recent Comments