spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Entregan libros de Papelucho en braille a niños del colegio Celipras de Rio Bueno

spot_img

01 septiembre 2013. Una emotiva ceremonia se llevó a cabo en el establecimiento educacional diferencial Celipras de Rio Bueno. La Gobernadora (s) del Ranco, Loreto Cabezas, junto a la Seremi (s) de Desarrollo Social, Fany Nachtigal y la Directora Regional de SENADIS, Karina Riquelme, hicieron entrega de un set de libros “Papelucho” traducidos en sistema braille a niños con déficit visual.

Esta entrega responde al convenio establecido entre el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, y la Biblioteca Central de Ciegos. El objetivo del convenio, considera la transferencia de $16.200.000 destinados a financiar la publicación, en sistema Braille de la colección completa de afamado libro infantil Papelucho, de la escritora nacional Marcela Paz.

Son 80 set de 12 libros cada uno, los que serán entregados a Bibliotecas del país y establecimientos educacionales de niños y jóvenes con discapacidad visual. Los libros se transcribieron directamente desde la versión original de cada título, sin abreviaturas ni adaptaciones.

En esta oportunidad la entrega se realizó en el Celipras de Rio Bueno. Allí y junto a los alumnos del colegio, la Gobernadora (s) del Ranco, Loreto Cabezas, señaló que “Lo que busca el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es la inclusión de estos niños, niñas y jóvenes en la cotidianidad de la vida, en sus distintos ámbitos. El fin de esta actividad, no es sólo ayudar, es entregarles una herramienta para que sigan adelante, para que logren un mayor grado de independencia, integración social, educacional y calidad de vida”

La autoridad provincial enfatizó que “Estos niños ven el alma de las personas, su espíritu y por ellos debemos avanzar, porque el país que queremos debe desarrollarse entre todos, tiene que avanzar para todos”. Además sostuvo que “Esta iniciativa nos llena de alegría, las caras felices de los niños nos hace valorar aún más el servicio público y energizarnos para continuar trabajando”.

Por su parte, la Directora Regional de SENADIS, Karina Riquelme, explicó este convenio entre el Senadis y la Biblioteca Central de Ciegos, señalando que “Esta entrega y libros traducidos, les permite a los niños, poder leer por sus propios medios, un libro que conocían, que habían escuchado y que por su limitación visual no habían podido hacerlo”.

Los libros entregados son:

1. Papelucho.

2. Papelucho Casi Huérfano.

3. Papelucho Historiador.

4. Papelucho Detective.

5. Papelucho en la Clínica.

6. Papelucho Perdido.

7. Papelucho y mi hermana Ji.

8. Papelucho Misionero.

9. Papelucho y el Marciano.

10. Papelucho y mi hermano Hippie.

11. Papelucho en Vacaciones.

12. Papelucho ¿Soy dix-leso?

Al finalizar la actividad, las autoridades junto a la directora del colegio, recorrieron las instalaciones del Celipras, en que los niños desarrollan distintas actividades: taller de manualidades, de cocina, trabajo en madera, lenguaje, de cultivo, entre otras.

 

 

 

La invitación es a la comunidad, para que se acerquen a conocer y apoyar la labor que aquí se realiza.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img