Diario Digital

En Paillaco: Agricultores del SAG reciben casi 3 mil árboles de programa de CONAF

31 agosto 2013. Usuarios del ministerio de Agricultura dedicados a la ganadería y a la agricultura recibieron especies nativas para establecerlos en sus predios para hacer cortinas y dotar de refugio a sus animales.

Contentos estaban las y los agricultores que llegaron a la oficina de área del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en Paillaco, para recibir casi 3 mil especies nativas entre raulí, coigue, maitén y roble de manos del Ministerio de Agricultura.

La actividad se enmarca en la materialización de un convenio de ayuda que suscribieron ambos servicios a nivel regional con el propósito de que el Programa de Arborización de CONAF que proporciona especies nativas a la comunidad pueda llegar de manera más expedita a los usuarios que posee SAG en toda la Región de Los Ríos.

“Durante esta gestión nos hemos preocupado de trabajar con nuestras comunidades. Así hemos escuchados las problemáticas de nuestros agricultores, coordinado con los distintos servicios públicos del Minagri para poder apoyarlos y seguir aportando al desarrollo de nuestros agricultores”, declaró el director regional del SAG y Seremi de Agricultura (s), Carlos Mollenhauer.

Las especies nativas serán establecidas en los predios de los agricultores beneficiados, quienes los usarán de cortinas de viento y sombra para los animales que poseen.

Para el director regional de CONAF Los Ríos, José Carter, “uno de las características que posee este programa es que se vincula con todas y todos los ciudadanos, y en este contexto nuestros propietarios campesinos también son nuestros socios al recibir, establecer y proteger estas plantas”.

Erika García, una de las beneficiarias de la iniciativa, dijo que, “es una experiencia maravillosa el plantar árboles y que cada uno de nosotros debería hacerlo. En mi campo me quedan pocos y es por eso que ahora me llevo raulíes y coigues para hacer esquineros”.

La actividad culminó con una breve inducción respecto al correcto establecimiento y cuidado que deben tener las plantas para su buen desarrollo.

@ER
Recent Comments