spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lanzan campaña para promover entrega voluntaria de armas

spot_img
spot_img

30 agosto 2013. Carabineros de la Autoridad Fiscalizadora de la Primera Comisaria de Valdivia y Tercera Comisaria de La Unión, lanzaron la jornada de hoy la campaña de entrega voluntaria de Armas “Vecino: ¡Se Consciente!”.

La iniciativa se desarrolló en las plazas de la república de ambas capitales provinciales y a través de la entrega de información busca reducir la tenencia de armas de fuego en los hogares, creando mayor consciencia en la población sobre los riesgos asociados a una indebida manipulación de ellas.

El encargado de la Oficina en Valdivia, Suboficial Jaime Vergara Soto explicó la importancia de entregar estos peligrosos artefactos, ya que la mayoría de las veces son mal usados por los delincuentes que los sustraen para cometer otros ilícitos.

La entrega puede realizarse en forma anónima en cualquier cuartel de Carabineros de Chile, en templos o iglesias de los distintos credos o solicitar el retiro a la autoridad fiscalizadora, sin importar la situación irregular del armamento.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img