spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Correo de Río Bueno reabre luego de 21 días de paro

spot_img

oficina correos

30 agosto 2013. La oficina de Correos de Río Bueno, ubicada en calle Pedro Lagos, volvió como todas las del país a su funcionamiento habitual desde ayer jueves a las nueve de la mañana, después de 21 días de paro de actividades.

 Los funcionarios riobueninos se habían sumado de este modo a la huelga que mantuvo a esta repartición movilizada a nivel nacional, en el marco de sus demandas por aumento en sus salarios.

 En un comunicado, el sitio oficial de la empresa dijo que finalmente se alcanzó “un acuerdo histórico, construido de manera conjunta que permite dar sustentabilidad a la empresa y asegurar el mejor servicio para nuestros clientes».

 El acuerdo logrado entre la Federación de Trabajadores de la Empresa de Correos de Chile (FERTRACORTEL) y la Administración de Correos de Chile, contempla un aumento de 40 mil pesos en su ingreso mensual para la totalidad de los trabajadores, y el pago de un millón de pesos por término de conflicto con un contrato a 36 meses.

 A lo anterior, se suma la inclusión de forma permanente de la gratificación garantizada del artículo 50 del Código del Trabajo en lo que respecta al reparto de ganancias de la empresa, medida que se haría efectiva a partir de enero de 2016.

 Cabe señalar que en la oficina de Correos de esta ciudad se desempeñan en la actualidad tres funcionarios: el jefe de oficina, Vitalicio Fuenzalida y dos carteros.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img