spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Capacitación móvil de INDAP concluye proceso en Los Ríos

spot_img

29 agosto 2013. En el sector Huillinco, La Unión, concluyó periodo de cinco meses en que el camión –aula llegó hasta sectores de difícil acceso.

Con la misión de estar donde se encuentran las necesidades de los agricultores, con énfasis en los más alejados de los centros urbanos, entregando igualdad de oportunidades a las familias del mundo rural, el Ministerio de Agricultura a través de INDAP concluyó la ejecución del Programa Capacitación Móvil en la Región de Los Ríos.

Gracias a esta iniciativa cerca de mil agricultores actualizaron conocimientos en torno a diversos temas productivos pertinentes a sus rubros, siendo 34 localidades hasta donde el camión aula llegó para ser una instancia de encuentro de los participantes con el conocimiento, de una forma bastante innovadora. Dicha salas de clases móviles en su interior está completamente equipada y con capacidad para atender a 30 alumnos por clase.

En el sector Huillico, comuna de la Unión la institución perteneciente al Ministerio de Agricultura dio por finalizado el proceso, que contó con la valoración de los productores, quienes se dieron espacio para interiorizarse en temas en forma teórica y su aplicación práctica acerca de las técnicas de producción agro ecológicas.

“Para nosotros como Ministerio de Agricultura a través de INDAP la puesta en marcha del programa Capacitación Móvil ha sido una experiencia altamente positiva dado que hemos llegado hasta sectores de difícil acceso con conocimiento, entrega de capacidades a nuestros agricultores, que es parte del compromiso del Gobierno, estar donde los agricultores están”.

En el director de INDAP añadió que “en el recorrido hemos conversado con los agricultores y hemos sido testigo de la valoración de esta iniciativa donde sabemos hay más demanda por seguir dando cobertura, con especial énfasis en los productores más vulnerables incorporados a los programas territoriales”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img