spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con una gran convocatoria se realizó Escuela de Dirigentes en Futrono

spot_img

29 agosto 2013. Más de 40 Líderes sociales provenientes de los diferentes rincones de la comuna de Futrono se informaron sobre

más 158 trámites que pueden realizar en ChileAtiende desde su comuna y sin tener que viajar a Valdivia.

Alrededor de 40 líderes sociales de la comuna de Futrono participaron de una Escuela de Dirigentes organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Los Ríos, actividad que se enmarca en la celebración del mes del dirigente llevado a cabo durante agosto. En la oportunidad, los presentes se informaron sobre los productos y servicios que ofrece la Red Multiservicios del Estado ChileAtiende, como también, se les instruyó sobre herramientas básicas en la elaboración de proyectos orientado a potenciar la postulación de las organizaciones sociales a fondos estatales.

La primera exposición estuvo a cargo del Director Regional IPS ChileAtiende, Carlos Villanueva, quien describió cada uno de los canales mediante los cuales las personas pueden comunicarse con ChileAtiende. “Aquí en Futrono ustedes pueden acudir a nuestro Centro de Atención ubicado en Padre Leodegario Nº 43; también pueden llamar a nuestro call center 101 para hacer sus consultas; y para quienes tienen acceso a internet pueden visitar la página www.chileatiende.cl, donde encontrarán información sobre los convenios ChileAtiende, así como también, información de más de 2.190 servicios del Estado”, indicó el directivo.

También agregó “esperamos que ustedes puedan transmitir a su comunidad los múltiples beneficios que pueden conseguir realizando sus trámites en ChileAtiende, sobretodo, el ahorro en tiempo y dinero que obtienen nuestros usuarios. En la oficina, pueden sacar bonos de Fonasa; hacer la postulación al subsidio habitacional del Serviu; sacar certificados de estudio del Ministerio de Educación; sacar su certificado de la Ficha de Protección Social; hacer la regularización de tierras de Bienes Nacionales, entre otros trámites», destacó.

Respecto a la instancia de participación ciudadana generada en la actividad el Seremi de Gobierno de Los Ríos, Álvaro Vargas señaló que “para nosotros como Gobierno es muy importante seguir creando instancias de participación donde la voz de nuestros habitantes sea escuchada. Asimismo es fundamental poder entregarles la información necesaria para la generación de proyectos, fondos concursables y sobre todo, beneficios y programas que otorgan nuestros Servicios Públicos. Seguiremos trabajando por nuestros líderes de opinión, como sociedad tenemos una deuda muy grande con el trabajo diario que ellos realizan, y estas iniciativas fortalecen la participación ciudadana de nuestra sociedad civil, reconociendo en parte la labor desinteresada de muchos hombres y mujeres de nuestra región”, destacó Vargas.

Posterior a la presentación sobre ChileAtiende, la Jefa de la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, Patricia Luna, procedió a realizar una exposición a los asistentes sobre la formulación de proyectos. “Es importante que ustedes conozcan y sepan como hacer un proyecto, ya que existen fondos estatales disponibles para el desarrollo de las organizaciones sociales y comunitarias, pero para acceder a ello, ustedes deben formular un proyecto y luego presentarlo. Para eso estamos aquí, para explicarles paso a paso cómo desarrollarlo y resolver todas sus dudas”, señaló.

La actividad se llevó a cabo en dependencias del Centro Cultural Flora Zaffaroni y contó con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Futrono.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img