spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Benévolo fue fallo contra concejal ranquino por deficiente prestación de servicios

spot_img

29 agosto 2013. El pasado viernes 23 se realizó en el Juzgado de Policía Local de Lago Ranco la audiencia decretada por el juez a raíz de la denuncia que realizó una agricultora de esta comuna contra el concejal Hermann Portales por una deficiente prestación de servicios. (Ver http://diarioelranco.cl/?p=108651).

La afectada, Teresa Edita Garcés Agüero, concurrió al Tribunal y en representación del concejal Hermann Portales Osorio llegó el abogado del municipio, Jorge Vives, quien presentó al tribunal el patrocinio y poder para actuar en defensa del concejal. Éste se encontraba en un viaje por Isla de Pascua, desarrollando una gira con otros concejales.

El juez de Policía Local, Jaime Cortez Chávez, solicitó la restitución total de la suma de dinero cobrada por el concejal, ascendiente a 350 mil pesos y el retiro de la totalidad de las instalaciones que se han efectuado en el predio de la señora Teresa. La suma de dinero se depositará a más tardar mañana viernes 30 de agosto en la secretaría del tribunal y además en esta misma fecha debe estar desocupada la propiedad de la denunciante de todas las instalaciones que en dicho predio hizo Portales.

Molesta y decepcionada de la justicia reaccionó la señora Teresa, lamentando que no se haya considerado en el pago todo el tiempo que pasó esperando mejorar la instalaciones y dotar de agua potable su futura cabaña, lo que se remonta a enero del presente año. “Tampoco se consideró el deterioro de mi salud y todos los gastos que tuve que hacer, solamente se tomó lo que yo le pagué”, dijo a nuestro Diario la afectada.

A continuación reproducimos parte del fallo judicial:

La parte denunciada manifiesta que se allana a los términos expuestos en la denuncia restituir la totalidad de la suma de dinero cobrado en autos, que asciende a la suma de $ 350.000.- y retirar la totalidad de las instalaciones que se han efectuado en el predio por el señor Portales”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img