spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAG se prepara para apertura del nuevo complejo fronterizo Hua Hum

spot_img

29 agosto 2013. El servicio del Minagri realizó jornada de trabajo en el Control Fronterizo Pino Hachado en Lonquimay, complejo similar al que pronto se inaugurará en Panguipulli.

El nuevo Complejo Fronterizo Hua Hum está próximo a iniciar su funcionamiento y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Los Ríos ya se prepara para realizar las labores de inspección en las nuevas y modernas instalaciones.

A la visita realiza por el Director Regional del SAG, Carlos Mollenhauer, al nuevo recinto en Panguipulli, se suma una jornada de trabajo realizada en el Complejo Fronterizo Pino Hachado en la comuna de Lonquimay en la Región de La Araucanía inaugurado a comienzos de año.

“Pino Hachado en un complejo muy similar a de Hua Hum, por ello quisimos conocer su funcionamiento y cómo se ha ejecutado el flujo de pasajeros. El objetivo es replicar las buenas iniciativas y prevenir los posibles inconvenientes que podamos tener durante nuestra labor de inspección”, señaló Mollenhauer.

“Gracias a la importante inversión que se está realizando en el nuevo recinto, como SAG contaremos con más y mejor tecnología para evitar el ingreso de plagas o enfermedades que puedan afectar gravemente nuestra agricultura”, detalló la autoridad. Quién destacó los espacios diseñados especialmente para la Labor de los servicios contralores y el equipo de rayos X que evitará la inspección intrusiva.

“Esta obra ha sido un sueño para nuestra región durante muchos años y fue durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que comenzó a ser factible su construcción. Como servicio estuvimos el día de la primera piedra y son nuestros inspectores quienes disfrutaran de las comodidades y beneficios que les ofrece este nuevo complejo”, indicó Mollenhauer”.

La infraestructura que busca fortalecer la integración binacional y los circuitos turísticos de la región de Los Ríos, tiene mil 650 metros cuadrados de construcción gracias a una inversión de más de 3 mil millones de pesos, la cual está diseñada para albergar las oficinas y la residencia de los funcionarios de los servicios contralores que desarrollan labores en dicho paso fronterizo.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img