spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Unionina denuncia destrucción de nicho familiar en cementerio municipal

spot_img

Foto: freepik.es

28 agosto 2013. Hasta nuestra redacción llegó Susana Jaramillo, vecina de La Unión, para realizar una denuncia por el trato que dice haber recibido por parte del encargado del cementerio municipal y en el municipio de esta ciudad.

Según nos señala, en el cementerio su familia posee nichos en los que descansan los restos de sus familiares fallecidos, pero “mi gran sorpresa fue cuando fui al cementerio como todas las semanas y los encuentro que estaban hechos pedazos. Comienzo a preguntar y el señor Manque (encargado del cementerio) se corre y no me da ninguna respuesta. Vine al municipio, hablé con el administrador y este señor me envió a hablar con Claudio Moretti (encargado de Aseo y Ornato). Y Moretti me dijo que no tenia antecedentes de nada, se lavó las manos y no me pescó. Una vez que no recibí respuestas sobre mi denuncia, envié cartas al concejo municipal, no tuve respuestas y mandé una segunda carta, que tampoco fue respondida de ninguna forma hasta el día de hoy”.

La afectada agrega: “Esto nichos son de mi familia y han estado en buen estado y quedan tumbas todavía ahí, pero tengo miedo que hagan lo mismo. Traté de hablar con el administrador sobre mis cartas y no me quiso recibir ni me dio ninguna explicación.

Ahora tengo en mi poder una carta notarial que acredita que esas tumbas son mías. Esto lo hice porque sé que han expropiado las sepulturas que llevan muchos años o que están abandonadas. Esto lo hice el 4 de enero porque al Señor Manque le pedí que me dijera cómo hacerlo para que a las tumbas que están hace muchos años no les pase nada. No pasaron ni dos meses, cuando la tumba de mi familiar Leonidas Delgado aparece hecha pedazos. Para mí y mi familia esto tiene un tremendo significado: son nuestros familiares y que no estén ahora… tampoco sé qué paso con sus huesitos. De verdad que es angustiante esta situación”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img