spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes participan de primer festival de talentos en Panguipulli

spot_img

27 agosto 2013. · En el marco de la ejecución del programa Chile Previene en la Escuela impulsado por SENDA, estudiantes de la Escuela República de Chile desarrollan sus talentos y habilidades.

Con una amplia participación de la comunidad educativa se realizó la primera versión del Festival de Talentos en la Escuela República de Chile, en el que alrededor de una veintena de estudiantes demostraron sus talentos a través del canto, baile y payas.

La actividad se desarrolló en el marco de la ejecución del programa Chile Previene en la Escuela que se implementa en el establecimiento desde el año 2011, cuyo principal objetivo es lograr en los recintos educacionales un trabajo articulado, coherente y que responda -de forma efectiva- a las necesidades de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

En este sentido Alén Vidal, profesor encargado del establecimiento se mostró satisfecho con el resultado de la actividad -ya que a su juicio- los estudiantes los estudiantes fueron muy proactivos a la hora de mostrar sus talentos, tanto a sus compañeros como a los padres y apoderados.

Al respecto Yeimy Mulato, coordinadora de SENDA Previene Panguipulli indicó que “la buena utilización del tiempo libre es un factor protector muy importante frente a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, y esta actividad motiva a los estudiantes a desplegar sus talentos, a mostrarlos frente a sus compañeros, a sus padres, así vamos a la vez fortaleciendo su autoestima”.

Mulato agregó que el programa Chile Previene en la Escuela busca aumentar la percepción ente los estudiantes, de los riesgos que conlleva el consumo de drogas y alcohol y evitar que los alumnos desarrollen conductas de riesgo asociadas que generalmente derivan en violencia, infracciones a la ley, problemas de salud mental, física y deserción escolar.

Actualmente este sistema es implementado en cuatro establecimientos de la comuna; Escuela República de Chile de Melefquen, Escuela Rural Huellahue, Centro Educacional San Sebastián y la Escuela Manuel Anabalón.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img