spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco realizó 4° “Cotep” del año enfocado en Trabajo

spot_img
spot_img

27 agosto 2013. En el marco del Programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial del Sistema Intersectorial de Promoción y Protección Social, que ejecuta la Gobernación del Ranco en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, se realizó el cuarto Comité Técnico de Protección Social (COTEP) del año 2013.

La actividad encabezada por la Gobernadora (s), Loreto Cabezas, contó con la presencia de representantes de la Red Provincial de Protección Social, funcionarios de los cuatro municipios de la Provincia del Ranco, Jefes de Unidad de Intervención Familiar, OMIL y Encargados de Programas.

El principal tema tratado en este Comité Temático fue el de TRABAJO; junto a ello se realizó la presentación de las distintas ofertas programáticas que disponen los servicios FOSIS, CONAF, PRODEMU y SENCE para la Provincia.

El objetivo principal de los COTEP es ordenar el trabajo y la oferta programática social existente para todos los vecinos y vecinas más vulnerables de la provincia, tal cual lo destacó la autoridad provincial, Gobernadora (s) Loreto Cabezas, “Permiten trabajar y acortar las brechas sociales y además, buscar las alternativas de soluciones”, agregando que, “Como Gobierno buscamos coordinar y articular los distintos servicios para acercar la oferta social existente a las familias más vulnerables, para que así tengan más oportunidades de desarrollo y puedan acceder a una mejora en su calidad de vida”.

“Este tipo de reuniones, nos permite evaluar el trabajo y ver la mejor forma de llegar a la gente que más nos necesita” enfatizó la Gobernadora (s).

Cabe señalar que la Gobernación del Ranco tiene por objeto fortalecer la implementación del Sistema Intersectorial de Protección Social a nivel Provincial, a través de iniciativas de apoyo destinadas a supervisar, fortalecer, complementar y/o apoyar la entrega oportuna de servicios y/o beneficios.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img