spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Core Juan Carlos Vidal señala a Intendente que «bandera bicentenario» viola normas aeronáuticas

spot_img
spot_img

28 agosto 2013. La siguiente carta pública hizo llegar al Intendente de la región de los Ríos, Henry Azurmendi, el Consejero Regional del PRSD, Juan Carlos Vidal:

Valdivia, 26 de Agosto de 2013

Sr. Intendente Regional de Los Ríos:

Juan Carlos Vidal Etcheverry, Consejero Regional, se dirige a Ud. en relación con la anunciada instalación de una bandera tendiente a conmemorar el bicentenario de nuestra Independencia nacional, y que se proyecta emplazarla en el sector Helipuerto de esta ciudad, a objeto de exponer lo siguiente:

1.- Sin perjuicio de las acertadas críticas formuladas en cuanto al exagerado monto del proyecto y de las negativas implicancias paisajísticas que se han formulado por distintas entidades y autoridades de la región, me parece que este proyecto debe también considerar su pertinencia, en relación con el funcionamiento de helipuertos.

2.- En efecto, las disposiciones aeronáuticas y en especial las disposiciones sobre funcionamiento de Helipuertos públicos y privados, establecen ciertas normas que deben observarse en relación con el entorno de estos. Así por ejemplo, se establecen ciertas limitaciones a los obstáculos del sector inmediatamente contiguo a un helipuerto, en la superficie de despegue y que concretamente no pueden tener una altura superior a determinados metros en línea oblicua desde el suelo.

3.- En el mismo sentido, la denominada superficie de transición para los helipuertos y que consiste en las limitaciones a los obstáculos como árboles, líneas de tendido eléctrico por ejemplo, no pueden superar cierta altura en todo su radio, para no poner en riesgo al helicóptero en sus maniobras. La bandera proyectada, cuyo mástil estaría emplazado según el proyecto, a una distancia al parecer inferior a 50 metros del punto donde esta ubicada la zona de aterrizaje y despegue del helipuerto, invadirá la superficie de transición que debe quedar libre en el espacio aéreo inmediatamente superior medido desde el suelo, considerando a su vez el espacio que ocupa la bandera al flamear.

4.- Los dibujos anexos, confeccionados por la propia Dirección de Aeronáutica que adjunto, permiten comprender lo antes señalado y constituyen exigencias formales sobre la materia. En consecuencia, la Dirección de Aeronáutica debe pronunciarse al respecto, lo que corresponde se haga a través suyo, como primera autoridad regional.

Atentamente,

Juan Carlos Vidal Etcheverry

Consejero Regional

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img