spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Minvu abre postulación a subsidio que permite comprar materiales para reparar viviendas

spot_img

27 agosto 2013. ü Se entregará una tarjeta “Gift Card” con hasta 62 UF para la adquisición de materiales de construcción.

ü Se podrá postular desde hoy en www.minvu.cl o en los Serviu habilitados hasta el 4 de octubre.

Hoy el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) lanzó el llamado de subsidios de “Banco de Materiales” (Autoejecución Asistida), destinado principalmente a familias de zonas alejadas de los centros urbanos del país, para que puedan reparar su vivienda mediante la compra de materiales de construcción a través de una tarjeta (Gift Card), por un monto que variará entre las 47UF y 62 UF, dependiendo de la comuna.

 

En este primer llamado se entregarán 1.400 subsidios en 53 comunas de las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Los Ríos, Aysén, Magallanes y Metropolitana. La inversión alcanza los $1.700 millones.

 

“Lo que hoy ha lanzado el ministerio es un subsidio que busca incentivar a las familias de localidades rurales para que puedan reparar sus viviendas a través de la compra directa de materiales, lo que traerá consigo, además del mejoramiento de sus viviendas, un impacto positivo a la economía local, sobre todo para los ferreteros de la zona. Con esto estamos cumpliendo el compromiso del gobierno del Presidente Piñera de mejorar la calidad de vida de los chilenos, dando a estas familias la oportunidad de contar con una vivienda más digna”, dijo el seremi del Minvu, Erwin Navarrete.

 

Navarrete agregó que a esta nueva modalidad de subsidio, correspondientes a proyectos de Mejoramiento de Viviendas del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), mediante la modalidad de Autoejecución Asistida, se podrá postular en los Serviu de la región –ubicados en Valdivia y La Unión-, o en el sitio www.minvu.cl, previa obtención de la Clave Única en el Registro Civil. La fecha de postulación comienza hoy y se extenderá hasta el 4 de octubre.

 

Los requisitos de postulación son: ser propietario o asignatario de la vivienda a intervenir, no ser propietario de otra vivienda, contar con un ahorro mínimo de 3UF, contar con Ficha de Protección Social con puntaje inferior o igual a 13.484 puntos, y no poseer un beneficio (PPPF) del mismo tipo recibido anteriormente. Sólo podrán postular viviendas unifamiliares (casas) cuyo avalúo fiscal sea igual o inferior a 350 UF, excluido el valor del terreno.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img