spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcotest preventivo de SENDA fue la estrella en final Interregional de Futbol Rural

spot_img

27 agosto 2013. Alrededor de 700 personas participaron de la jornada futbolística, que tuvo como eje central prevenir el consumo de alcohol en los espacios deportivos.

Con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol dentro de los encuentros deportivos, SENDA y la oficina del deporte de la Municipalidad de Rio Bueno implementaron la medida de aplicar el alcotest preventivo a los jugadores y árbitros que participaron del encuentro deportivo.

En la final se enfrentaron las escuadras de Cayurruca y Pto Octay, oportunidad en la que el equipo de Cayurruca se impuso por cinco tantos a cero, coronándose como campeón del torneo interregional 2013.

Es importante destacar que todos los jugadores aprobaron el alcotest y evaluaron positivamente la iniciativa. En esta línea, Mauricio Reyes, encargado municipal de la oficina de deportes, señaló que «todos los jugadores pasaron por el control del alcotest, lo que nos interesa promocionar la prevención del alcohol entre los futbolistas y erradicar la violencia en los estadios».

Por su parte, Andrés Duarte, coordinador de SENDA Previene Río Bueno puntualizó que «esta iniciativa se realiza por segunda vez y es una buena manera de realizar prevención dentro del deporte y también de llegar a los sectores rurales de la comuna, ya que a estas actividades deportivas asisten muchas personas».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img