spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Coros se perfeccionan en Río Bueno

spot_img

26 agosto 2013. Cerca de 40 integrantes de coros de la Provincia del Ranco y Valdivia iniciaron el Programa de Perfeccionamiento en Música Coral, que Acoris ejecutará hasta septiembre.

Desde Paillaco, Futrono, La Unión y, por supuesto Río Bueno, provienen los integrantes de coros que el sábado 24 de agosto iniciaron el Programa de Perfeccionamiento en Música Coral, que ejecuta la Agrupación Coral de Los Ríos (ACORIS) en la Provincia del Ranco.

Son cerca de 40 personas que durante 4 sábados, entre agosto y septiembre, estarán asistiendo a jornadas de capacitación en tres categorías: iniciación, capacitación y perfeccionamiento; clases impartidas por los docentes y músicos Francisco Manzano y Héctor Gutiérrez. Las sesiones se efectúan entre las 11 y las 17 horas en los salones de la Parroquia Inmaculada Concepción de Río Bueno.

“Estamos muy felices por la convocatoria ejecutada en la Provincia del Ranco que permitió contar con un número importante de participantes, más de lo esperado originalmente. Eso nos reafirma el diagnóstico que como agrupación coral hemos realizado durante los últimos años: la necesidad de contar con perfeccionamiento constante para impulsar el desarrollo de la música coral en la región”, explica Andrea Báez, Presidente de Acoris Los Ríos.

Durante la capacitación los participantes adquirirán conocimientos y competencias en Introducción a la Lectura Musical, Didáctica en Lectura Musical, Dirección Coral y Práctica de Repertorio Final.

Encuentro coral

Al igual que las jornadas de perfeccionamiento efectuadas en Lanco y Valdivia; la comuna de Río Bueno contará con un encuentro final, donde los coros mostrarán el trabajo efectuado durante el taller. Esta actividades se efectuará el 28 de septiembre y será abierta a la comunidad.

Seminario Final

El proyecto de Perfeccionamiento en Música Coral concluirá el mes de octubre en la ciudad de Valdivia cuando se efectúe el seminario final, donde se reunirán todos los participantes junto a tres docentes, directores de coros y músicos invitados: Víctor Alarcón (Santiago), Cecilia Barrientos (Santiago) y Hugo Muñoz (Valdivia)

Proyecto

El ciclo de talleres es una iniciativa de la Agrupación Coral de Los Ríos – ACORIS_ organización que postuló al Fondo de Fomento de la Música Nacional para obtener sobre $13 millones en financiamiento, que al final de proceso permitirá la presencia de 11 profesores regionales, más 2 académicos invitados desde Santiago; además de 3 encuentros corales en Lanco, Valdivia y Río Bueno.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img