spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SENDA impulsa trabajo preventivo en Isla Huapi

spot_img

26 agosto 2013. · Trabajo intersectorial impulsado por la oficina SENDA Previene de Futrono busca instalar una cultura preventiva y estilo de vida saludable en el sector isleño.

Con una charla preventiva dirigida a los apoderados de la Escuela Rural de Isla Huapi, se dio inicio a una serie de actividades que buscan promover estilos de vida saludables, iniciativa impulsada por SENDA Previene en alianza con el programa Elije Vivir Sano, Carabineros de Chile y la Municipalidad de Futrono, a través de su Oficina de Deportes.

La actividad tiene particular relevancia, ya que significó llevar hasta la comunidad isleña una propuesta preventiva, la que se concretó en una charla dictada por los profesionales del programa SENDA Previene, la que tuvo una buena recepción de parte de los apoderados de la escuela rural y que además, contó con unas palabras de respaldo de parte de la alcaldesa de la comuna Sarita Jaramillo, quien también visitó la isla

Carolina Manríquez, encargada comunal de SENDA Previene señaló que “hubo una buena convocatoria y logramos la participación de los apoderados, con quienes pudimos dialogar el tema de la prevención de consumo de alcohol en los menores. Más aún, al final de la reunión y desde los propios apoderados surgió la propuesta de repetir estas charlas en la isla”.

En la oportunidad, Carabineros de la Tenencia de Futrono realizó una charla preventiva, a cargo del Teniente Eduardo Ramírez, mientras que el programa Elije Vivir Sano y la Oficina Municipal de Deportes desarrollaron diversa actividades con niños de la escuela rural, promocionando estilos de vida sana.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img