spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Crean nueva brigada escolar en Los Lagos

spot_img

26 agosto 2013. Para potenciar las medidas de seguridad entre los escolares, se formó una nueva brigada escolar en la escuela Juan Pablo Segundo de Los Lagos.

La profesora Evelyn Chico Fernández y el cabo 2° Fernando Casanova Contreras de la Segunda Comisaria de Carabineros Los Lagos son los encargados de este grupo de 20 alumnos de 5° a 8° básico que asumieron la responsabilidad de fomentar normas de resguardo y prevención entre sus pares, asumiendo el alumno Patricio Elgueta como jefe de brigada.

La directora del establecimiento, Violeta Heinsohn Borquez, destacó que este es uno de los sueños de muchos niños de la escuela, el cual se cumple gracias al personal de carabineros. Señaló, además que las puertas del establecimiento educacional se encuentran abiertas para difundir y trabajar todas las temáticas de prevención, las cuales, sin duda, ayudarán a la comunidad estudiantil.

Por su parte, el Comisario (S), Capitán Rubén Rodríguez Zapata señaló que a través de esta iniciativa se busca la adopción de medidas básicas que pueden salvar la vida de los menores, tales como cruzar por los pasos peatones autorizados; las graves consecuencias de la conducción irresponsable; y las principales normas que deben cumplir los vehículos de transporte escolar entre otras normas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img