spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAG realizó taller educativo a los alumnos de la escuela de Pirehueico

spot_img
spot_img

26 agosto 2013. Seis son los niños que estudian en la Escuela Porvenir y conviven a diario con el Control Fronterizo Hua Hum.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se encuentra impulsando varias iniciativas junto a diversos planteles educativos de la Región de Los Ríos, la más reciente jornada se capacitación se realizó en la Escuela El Porvenir del sector fronterizo de Pirehueico en Panguipulli.

El taller consistió en una charla relativa a las labores de inspección que realiza la entidad del agro en el Control Fronterizo Hua Hum, donde los estudiantes pudieron conocer la misión del SAG de resguardar el patrimonio fito y zoosanitario de Chile.

“Lo que buscamos con este tipo de iniciativas es acercar la labor que realizamos como Servicio del Minagri en el Control Fronterizo a la comunidad escolar que convive a diario con nuestros inspectores, para que ellos puedan ser parte de esta gran tarea que es proteger la condición sanitaria de nuestro país”, indicó el Director Regional del SAG, Carlos Mollenhauer.

La jornada fue valorada por la comunidad escolar, quienes resaltaron la importancia de hacer partícipe a los niños de la misión SAG. “Esta fue una gran visita, porque los niños siempre están en contacto con la frontera, pero sólo conocían el testimonio de sus padres que muchas veces ven al SAG como la entidad que les prohíbe entrar cosas, pero nada más. Ahora ellos han aprendido por qué los inspectores no los dejan pasar frutas, flores o carne y la importancia de proteger nuestra fauna y vegetación”, declaró el Director de la Escuela unidocente El Provenir de Pirehueico, Nelson Ortiz.

Fuera de lo anterior, los profesionales del SAG compartieron globos y dulces con los menores mientras se desarrollaba la jornada, la cual finalizó con la plantación de árboles nativos en el patio del establecimiento educacional donados por Conaf.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img