spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

JUNAEB entrega beca indígena en Panguipulli

spot_img

23 agosto 2013. El Gobierno de Chile, a través de la JUNAEB, realizó en la comuna de Panguipulli la ceremonia de entrega de la Beca Indígena, donde se benefician a 849 alumnos/as, de los cuales 341 corresponden a estudiantes de educación básica, 350 de educación media y 158 a educación superior.

La actividad se desarrolló en el gimnasio de la escuela María Alvarado Garay y asistieron 130 escolares que simbólicamente recibieron el diploma de la Beca Indígena. El acto fue encabezado por el seremi de Bienes Nacionales, Cristhian Cancino en representación del Intendente; la Directora Regional de JUNAEB, Ofelia Vásquez; el Director Regional de la CONADI, Ernesto Espinoza, Concejales, entre otras autoridades comunales y familias de los beneficiarios.

En la oportunidad, Cristhian Cancino, Seremi de Bienes Nacionales, en representación del Intendente Henry Azurmendi felicitó a los escolares y apoderados que recibieron esta importante beca que entrega Junaeb.

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos haciendo todos los esfuerzos para que nuestra gente viva mejor. Tenemos muy claro que una de las principales maneras de romper con la desigualdad es la educación. Invertir en educación, es la mejor inversión que podemos hacer, es por eso que estamos orgullosos de la labor que realiza Junaeb, este año en la región de Los Ríos hay destinados más de 900 millones de pesos para becas indígenas y eso nos tiene muy contentos y orgullosos por esta tremenda labor».

Por su parte la directora regional de JUNAEB Ofelia Vásquez detalló que a partir del año 2005 la administración del programa beca indígena es ejercida por JUNAEB, implementando medidas de constante mejoramiento en la calidad del servicio y su oportunidad.

“Desde que asumimos este desafío hemos concretado el sueño de muchos estudiantes pertenecientes a distintas etnias del país quienes han aprovechado este beneficio para alcanzar los estudios superiores, esto es sin lugar a dudas un honor para nosotros” enfatizó Vásquez.

La autoridad regional también destacó el aumento de alumnos beneficiarios 2013, respecto al año 2012 el cual consiguió un crecimiento de un 13%.

“Más de 3800 estudiantes de los niveles de básica, media y superior fueron beneficiados este año con la Beca Indígena con una inversión que supera los 906 mil millones de pesos, aumento significativo que se debe a la efectiva coordinación con los municipios” dijo.

La Beca Indígena es un aporte monetario de libre disposición que se entrega a los estudiantes de ascendencia indígena, con el fin de facilitar el acceso al sistema educativo de los estudiantes de las distintas etnias presentes en el país. Beneficia a los estudiantes del nivel básico con un aporte de $93.500 y a los de educación media con $193.000, ambos distribuidos en 2 cuotas. En educación superior, los beneficiarios recibirán un total de $607.000, distribuido en 10 cuotas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img